El míster pucelano lamenta los «errores groseros» del equipo y advierte que «no nos puede volver a pasar»

Los fallos se pagan muy caros en LaLiga Hypermotion y este domingo lo padeció el Real Valladolid. Y es que el Sporting de Gijón aprovechó los detalles para llevarse el triunfo del José Zorrilla por 2-3. «Cometimos muchos errores defensivos y de manejo en algunas situaciones que nos condenaron. No fuimos determinantes en las áreas, sumado a los errores. Hicimos un buen primer tiempo y no seguimos en el segundo», analizó el técnico blanquivioleta Guillermo Almada tras el encuentro. El míster uruguayo calificó esos errores como «groseros» y lamentó que «terminaron con la buena efectividad de ellos y la mala resolución nuestra». «Será un tema de análisis y de trabajar con los jugadores porque no nos puede volver a pasar«, lamentó.

Y es que el Pucela fue de más a menos en el partido de este domingo, en el que no se mostró efectivo ante el equipo de Borja Jiménez que le ganó en la pizarra y a los puntos a Guillermo Almada. «Tuvimos situaciones. En los números, que valen poco por el resultado, fuimos superiores. En el primer tiempo tuvimos el control y dominamos, pero en el segundo dividimos y no tuvimos tanto la pelota ni la claridad anterior. El segundo tiempo fue más de ida y vuelta por nuestro mal manejo», remarcó el entrenador blanquivioleta. Desde el banquillo, Almada trató de que la situación fuera diferente sobre todo en la segunda parte con los cambios introducidos. «Cambiamos la figura e intentamos distintas variantes de sistema y jugadores para que nos dieran otras aperturas. Tenemos que usar el raciocinio y la inteligencia dependiendo del posicionamiento del rival. Quizá la juventud que tenemos nos traicionó un poco, pero es cuestión de ir mejorando», señaló. El Real Valladolid no pudo brindar el triunfo a los casi 20.000 blanquivioletas que acudieron en la tarde de domingo al feudo, algo que es «duro para todos, para la afición, para los jugadores y para nosotros».

«Podemos prometer seguir trabajando con intensidad y tratar de solucionar los problemas para que no se repitan. Vamos a dejar hasta lo que no tengamos con nuestra dedicación diaria. Esto es un camino espinoso y hay que hacer frente a las críticas para demostrar dentro de la cancha de lo que son capaces los jugadores», se mostró optimista Almada. De nuevo el nombre de Juanmi Latasa volvió a ser protagonista en una rueda de prensa, a lo que Almada explicó que es «tarea» del cuerpo técnico «tratar de que recupere la confianza». «La competencia interna también es importante y hoy entró Jorge e hizo un gol. No hay que olvidar que Latasa tiene 24 años. Ojalá se le abra pronto el arco porque busca incesantemente esa situación», sentenció el míster pucelano.