El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del PP autonómico y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha clausurado este domingo la Intermunicipal de la formación que se ha celebrado este fin de semana en Valladolid. Durante su intervención, Feijóo ha afirmado que llegados a este punto, «Sánchez ya no merece irse con un mínimo de honor», al tiempo que ha expresado «¡Aguanta, Pedro! No dimitas. ¡Aguanta, Pedro! Porque te vamos a echar los españoles, libre y democráticamente, con principios y con la dignidad que tiene España y ya no tiene ni su gobierno ni su presidente. España tiene más grandeza que quien la preside».
En este sentido, el líder de los populares ha reflexionado sobre que «lo haremos porque lo necesita este país, las familias que no llegan a fin de mes, porque los jóvenes quieren estudiar, trabajar, tener una vivienda y que no se limiten sus proyectos de vida. Y lo haremos con ilusión y esperanza. Exactamente lo que no hay en el Congreso del PSOE y lo que merece España». Asimismo, Núñez Feijóo ha explicado que Sánchez no va a dimitir y aguantará lo que dejen sus socios, aunque «con todo lo que ha pasado, lo que han hecho, lo que han ocultado, lo que han mentido, lo que se va sabiendo y lo que aún no se sabe, lo normal sería que este Gobierno no pasase una noche más en ese centro de negocios familiar llamado Moncloa». «Allá los socialistas que en lugar de alzar la voz, permiten que se arrastre a todo el partido a los líos del círculo más cercano, el hermano y la mujer de quien vuelven a elegir como secretario general. Son todos ya tan culpables como él», ha enfatizado el popular.
Durante su intervención en Valladolid, Feijóo también ha lamentado que la igualdad para el PSOE sea «privilegiar a los que más tienen; su pluralidad, la censura a los medios; su democracia, que pesen más las maletas de Delcy que los votos de los venezolanos o su feminismo, Errejón, Tito Berni y los pisos pagados con los impuestos de los españoles«. A este respecto, Feijóo se compromete a poner las instituciones del Estado al servicio de los ciudadanos y no «al servicio del sectarismo y la desvergüenza, romper los bloques a diestra y siniestra», y dedicar sus esfuerzos a que «los españoles puedan vivir mejor». «El PP volverá a poner los problemas de la gente en primera línea, a elevar el nivel de exigencia y a recobrar el significado de servicio que ha de tener la política. Ya está bien de la política que no sirve para nada. En la política se está para servir», ha enfatizado.
Además, ha agradecido a los que han puesto el PP al servicio de los afectados por la DANA y ha reiterado desde Valladolid que «Valencia somos todos». «No vamos a parar hasta que puedan reconstruir sus pueblos, sus trabajos. Así entendemos la política. Así entendemos nuestro país. España somos todos», ha sentenciado el popular. En esta línea, Alberto Núñez Feijóo ha pedido que por encima del PP se pongan los intereses de los ciudadanos y ha explicado que no quiere «un partido intransigente y de pensamiento único, sino un partido abierto, no quiere un partido soberbio y de culto al líder, sino uno con humildad y exigente con quien lo lidere». «Yo no estoy aquí para que se me dé la razón en todo, para solo escuchar alabanzas, que se me permitan los engaños y las mentiras. No estoy aquí para que se ovacione la desvergüenza a cambio de un salario. Eso es Pedro Sánchez. No soy yo ni nunca lo seré», ha concluido.
También, Alfonso Fernández Mañueco ha acusado este domingo al PSOE de Tudanca de ir a Sevilla a «traicionar esta tierra» y a «legitimar la corrupción y las mentiras», mientras «rinden pleitesía a Pedro Sánchez». «Mientras el PP ha estado esta semana reunido con Feijóo hablando de las personas y sus problemas y las soluciones que ofrecemos a familias, mayores, jóvenes y trabajadores, el PSOE está en Sevilla hablando de los intereses de Sánchez«, criticó. El presidente del PP autonómico reconoció que la Intermunicipal ha sido un «acierto» y más el haberlo hecho en Castilla y León como «fuerza del municipalismo». «Tenemos la cuarta parte de los ayuntamientos de toda España», ha apuntado el popular. «La política del servicio público y la honestidad, no la del que quiere ganar poder, influencia y enriquecerse a costa de la corrupción», ha matizado en alusión a Sánchez. Por último, Mañueco ha reflexionado que «los alcaldes y alcaldesas del PP representan la mejor política, la que conoce a cada uno de sus vecinos y afronta, con buena gestión, la realidad del día a día».