El mal momento del fútbol se contrapone con el baloncesto: undécima victoria de la temporada para el RVB

Con sufrimiento, hasta los minutos finales, consiguió el Real Valladolid Baloncesto la undécima victoria de la temporada. Los de Paco García firmaron un partido muy serio y un gran tercer periodo (7-19), pero una desconexión en el último asalto permitió al Bueno Arenas Albacete Basket remontar 19 puntos de diferencia y luchar por el partido en las posesiones decisivas. Los blanquivioleta reaccionaron a tiempo y dieron la puntilla para sumar un triunfo trascendental para seguir en la zona alta de la tabla.

Ya con el hándicap de la ausencia de Kevin Allen por lesión, quien ni siquiera completó la rueda de calentamiento, al RVB le costó unos minutos coger el tono del partido, pero desde el primer periodo mostró una buena versión. Los locales abrieron la contienda con un 9-0 que encendía las alarmas en el banquillo blanquivioleta, pero, con paciencia y trabajo atrás, no tardaron en apagar el fuego.

Sin cambios en el quinteto, los visitantes comenzaron a defender y dieron la vuelta al marcador. Tres minutos necesitaron para anotar los primeros puntos, pero, con otros tres secando por completo a los manchegos, los vallisoletanos se hacían con su primera ventaja. Nuevo inicio tras una fría puesta en escena, aunque tras la reacción ningún equipo fue capaz de estirarse en el primer periodo (15-15). Al Real Valladolid Baloncesto se lo impidió la falta de acierto (1/9 en triples).

Precisamente con tres puntos de Belemene abrieron los castellanos el segundo periodo. Y se hizo la luz para acabar con el desacierto. Otra canasta desde la media distancia de Kuiper obligó a David Varela a pedir tiempo muerto (20-24) ante un Pucela Basket cada vez más cómodo, certero y rápido en el Parque de Albacete.

Los de Paco García comenzaron a encadenar defensas y llegaron a atesorar una renta de seis puntos (22-28), aunque al descanso fue de cinco. Tras un tiempo muerto local reaccionaron los manchegos, pero un nuevo estirón visitante permitió abrir más brecha en la recta final de la primera mitad. Repuesto tras un mal inicio, el RVB, sin alardes ni mucho acierto, estaba cumpliendo con su plan de partido (30-35).

Con el único pero del lanzamiento exterior (2/13), el Real Valladolid Baloncesto estaba estaba firmando una buena actuación, sujetando la velocidad de un Bueno Arenas Albacete Basket fiel a su estilo. Con más rebotes y menos pérdidas que el rival, axioma por antonomasia de Paco García, el cuadro del Pisuerga mandaba tras una primera parte en la que habían anotado todos los jugadores visitantes.

Tras la reanudación, efímera vuelta, el juego se detuvo de nuevo por la lesión de Carlos García León, uno de los árbitros del encuentro. Por si fuera poco, el marcador de la cancha albaceteña dejó de funcionar y ambos conjuntos firmaron una tregua obligada de casi quince minutos (35-39).

Pero el parón, ahora solo con dos árbitros en pista, lejos de enfriar a los pucelanos, sirvió para terminar de encender la mecha. Sobre todo la de Maj Kovacevic. Con dos triples del alero esloveno, los de Paco García asestaron un parcial de 0-8 que disparaba la ventaja hasta los 12 puntos (35-47). Dos balazos que, a su vez, hicieron de catalizador para un Real Valladolid Baloncesto que se acercaba a la velocidad de crucero. Y le quedaban más balas al de Novo Mesto.

Desatado, el ’20’ blanquivioleta golpeó por tercera vez casi consecutiva y lideró un tercer periodo accidentado, pero demoledor para los de Valladolid. 7-19 fue el balance del asalto, pero de 2-15 tras el parón en mitad del cuarto. Con 37-54 en el marcador y la inercia que impulsaba al Pucela Basket, el partido parecía encarrilado, bien encarrilado, pero nada más lejos de la realidad. Los visitantes dieron pie a los albaceteños a optar a la remontada y dilapidaron toda la renta visitante.

Los de David Varela no solo no se fueron a la lona tras el tercer periodo, sino que, en el cuarto, encontraron su mejor versión para llegar a colocarse a tres puntos a falta de dos minutos (59-62), amenazando con obrar una remontada colosal. Pero no llegó a consumarse el cambio de guion. Reaccionó a tiempo el Real Valladolid Baloncesto, que detuvo las acometidas críticas de los verdinegros, para terminar de dar la puntilla al encuentro. Con más sufrimiento de lo debito en el último asalto, los de Paco García certificaron la victoria por 61-68, la undécima de la temporada, y continúan en la parte alta de la tabla tras asaltar el Parque.