El Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, en su apuesta por el turismo y la divulgación cultural como «elemento importante» para el municipio, ha incorporado nuevos paneles informativos y ha acometido mejoras las instalaciones y servicios del Monasterio de Palazuelos. Precisamente, el Monasterio siendo uno de los buques insignia de la localidad de Cabezón, junto a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción completan el patrimonio natural, cultural y etnográfico del municipio vallisoletano.
El icónico y emblemático Monasterio de Santa María de Palazuelos de Cabezón de Pisuerga ha experimentado en los últimos meses varios cambios orientados para la mejora de la calidad de las visitas turísticas. Además de las visitas guiadas existentes, el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, gracias a varias subvenciones concedidas por la Diputación Provincial de Valladolid, ha instalado cerramientos de madera y colocado paneles informativos para facilitar la visita al edificio de los miles y miles de turistas que recibe cada año.
Además, con el objetivo que persigue el Consistorio cabezonero por conseguir una mayor eficiencia energética, se han realizado intervenciones en la instalación eléctrica, sustituyendo las luminarias halógenas por otras LED con sensor de movimiento, lo que supondrá un ahorro energético importante. Siguiendo con estas mejoras, el Ayuntamiento de la localidad ha adquirido el servicio de audioguías que incluye un recorrido detallado por todo el edificio histórico.