La pandemia truncó muchos planes y la economía de todo el país se llevó un duro golpe dejando en ‘stand by’ contrataciones de eventos, viajes o negocios. Actualmente, desde la crisis sanitaria el Hotel La Vega situado en Arroyo de La Encomienda, uno de los hoteles vallisoletanos más importantes, se encuentra cerrado de manera temporal con cerca de una treintena de trabajadores en ERTE y su posible cierre definitivo se valorará en febrero con la finalización del Expediente de Regulación Temporal de Empleo.
El gerente de Domus, grupo hoteleros propietario de La Vega, Secundino Cosmen, ha explicado a Valladolid Plural que «en estos momentos todavía no saben lo que va a pasar con el hotel La Vega», pero han decidido cancelar todas sus bodas para el año 2022 para no trastocar más los planes de los clientes. «Hemos cancelado las bodas y banquetes contratados para el próximo año en el mes de octubre para avisar a los clientes que buscaran otro sitio», indica Cosmen. «En la mayoría de los casos hemos devuelto el importe pagado», aseguran desde Domus.
Los trabajadores del Hotel La Vega, cerca de una treintena, se encuentran en una situación de incertidumbre ya que solo saben que estarán bajo el ERTE hasta febrero y no conocen su futuro laboral más allá de esta fecha. Según confirma el gerente de Domus, el Hotel La Vega se encuentra en venta desde su llegada a Valladolid en 2014 y el proceso ha sufrido una parada a causa de la pandemia de la COVID-19.