La localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga abre por cuarto año consecutivo el ciclo cultural AcontraluZ en un marco incomparable y único como es el Monasterio de Santa María de Palazuelos. El Ayuntamiento de Cabezón ha preparado una programación especial con teatro, danza, moda música y catas en diferentes actuaciones entre los meses de junio y octubre. El alcalde del municipio, Sergio García, junto al diputado de Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación, David Esteban, y la concejala de Turismo, Sandra Fernández, ha presentado este jueves en el Palacio de Pimentel las actividades previstas para este ciclo cultural y artístico con el fin de invitar a todos los vallisoletanos a participar y disfrutar de los planes y del patrimonio de la localidad.
El diputado y también alcalde de Rioseco, David Esteban, ha comenzado la presentación ensalzando este programa cultural en Cabezón de Pisuerga que «se va consolidando en el calendario no solo de la localidad sino también de la provincia con una programación de calidad«. «El ciclo AcontraluZ tiene actividades de la A a la Z para todos los públicos y gustos en un lugar único en el municipio». Por su parte, la edil de Turismo de Cabezón ha explicado que este año el Ayuntamiento ha incorporado «nuevas artes» y como novedad contarán con un concierto de góspel, catas con nuevos productos, folk y de nuevo se disfrutará de funciones de teatro, moda o danza.
Este año, el ciclo AcontraluZ traerá a Cabezón artistas de la talla de Carmen Amaya con su compañía de danza que abrirá el ciclo el 2 de junio, Lévid Folk que actuará el 28 de julio en el marco de la Semana Vaccea de Lugnasac, el grupo de teatro Arcón de Olid con ‘El Lindo Don Diego’ el 22 de septiembre y el Coro Góspel Good News el 27 de octubre. También como plato fuerte de la programación, según ha anunciado el alcalde de Cabezón, Sergio García, «no podía faltar el desfile benéfico Creative a cargo de la estilista y vecina de la localidad, Olga García, que cuenta con más de una década de trayectoria en este monasterio». En el desfile participarán profesionales nacionales y toda la recaudación se destinará a la Asociación de Enfermedades Autoinmunes y Vasculitis de Castilla y León (EAVACYL).
Además de las distintas disciplinas artísticas, el Monasterio de Cabezón de Pisuerga acogerá un ciclo de catas de empresas de proximidad, que tras el éxito de anteriores ediciones, volverán a degustarse vinos y quesos de la mano de Bodegas Fariña de la DO Toro y Los Quesos de Juan de Medina del Campo, con una rica cata el próximo 25 de mayo. Así, en las Catas de Palazuelos la cerveza Milana, Gin Tónic y patés que deleitarán las tardes de cuatro sábados en un enclave de ensueño, los días 8 de junio, 14 de septiembre y 5 de octubre a partir de las 19.00 horas. Por último, tal y como ha recordado el regidor de la localidad vallisoletana «todas las actividades, a excepción del desfile benéfico, serán gratuitas«.
«El ciclo de catas requerirá inscripción previa y el resto de actuaciones contarán con un aforo muy amplio«, destacó García. Las inscripciones a las catas se pondrán realizan el lunes de la misma semana de celebración en la web de Cabezón de Pisuerga, que se abrirá el lunes de la misma semana de celebración. «Invitamos a todos los vecinos de Valladolid a venir y conocer estas actividades y nuestro monasterio datado en el siglo XIII, un sitio espectacular con grandes eventos para disfrutar», ha concluido el alcalde.