El Ayuntamiento de Valladolid y la empresa pública estatal Mercasa van de la mano en la apuesta por la expansión y el crecimiento de Mercaolid para poder dar respuesta a la importante demanda de espacio por parte de las empresas y desarrollar nuevos planes de negocio y proyectos de futuro, potenciando la generación de actividad económica y empleo. Así ha quedado patente este martes en la visita a Mercaolid que ha realizado el presidente de Mercasa, José Miñones, junto al presidente de Mercaolid y concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, la vicepresidenta y directora de Desarrollo de Negocio de Mercasa, Silvia Llerena, y el director gerente, Javier Pastor Antolín.
Esta sintonía entre ambos socios se ha visto ratificada esta mañana con la aprobación de la adjudicación de un importante estudio de futuro en el Consejo de Administración de Mercaolid, del que el Ayuntamiento forma parte en un 51%, por un 24,5% de Mercasa y un 24,5% de la Promotora Vallisoletana. El Consejo ha aprobado la adjudicación del servicio de asistencia técnica para el análisis de la situación interna y externa de Mercaolid, en el que se definirá el plan de negocio a futuro de la unidad alimentaria, así como el estudio de diferentes alternativas para la ampliación de las instalaciones. El concejal vallisoletano, Víctor Martín, ha asegurado que «era necesario poder contar con un estudio de esta relevancia para poder analizar las posibilidades de expansión de Mercaolid en un contexto donde se constata la diversidad creciente de productos y la alta demanda de superficie logística en el sector de la distribución alimentaria. Además, es necesario prepararse para dar respuesta eficiente a nuevos servicios como la distribución de última milla y el interés de las compañías en integrar actividades complementarias que generen valor añadido al producto».
Por su parte, el presidente de Mercasa, José Miñones, ha celebrado «la visión compartida entre todos los socios de Mercaolid, que está llamado a ser un nodo estratégico en la cadena alimentaria de todo el país», para lo que «hay que analizar bien las grandes oportunidades que se abren y seguir siendo referentes en sostenibilidad, innovación y competitividad», en línea con el Plan Estratégico 2025-2029 aprobado por Mercasa. Mercaolid es parte de la Red de Mercas de Mercasa, la mayor red pública de mercados mayoristas de productos frescos del mundo. Abastece a más de 30 millones de personas y desempeña un papel crucial en la cadena de valor agroalimentaria con 24 mercados distribuidos en España.