El frío se agarra a Valladolid con un temporal de nieve y temperaturas muy gélidas para este fin de semana

¿Dónde está el ambiente primaveral que a todos nos gusta de marzo? Este mes de momento a los vallisoletanos no nos está dando días muy agradables, sino más bien frío y más frío. El temporal no parece mejorar de cara a los próximos días y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el fin de semana tendrá descenso de temperaturas y bajada de la cota de nieve hasta 700 metros. En la capital vallisoletana y en algunos puntos de la provincia se esperan precipitaciones en forma de lluvia y con tormentas aisladas.

Los termómetros no superarán los 8 grados de máxima y las mínimas caerán cerca de los 0 grados. Según la AEMET, no será hasta el martes, que aunque todavía permanecerán las precipitaciones, cuando veamos un aumento térmico con máximas de 17 grados en la ciudad del Pisuerga. Las previsiones meteorológicas no son muy diferentes en el resto de la provincia. En el caso de la zona más al norte, en Tierra de Campos, los termómetros de madrugada ya marcarán temperaturas bajo cero, entre -2 y -1 grados durante las noches de este fin de semana. Las máximas por su parte no serán superiores a los 8 grados y con la cota de nieve bajando a 700 metros. En Montes Torozos, la AEMET marca una jornada de nieve para el sábado y con registros térmicos entre los 0 y los 12 de cara a los próximos días. También se prevén lluvias a lo largo de al menos esta semana.

Descendiendo por la provincia, en las zonas de Tierras de Pinares y Medina del Campo, las previsiones para estos próximos días de mediados de marzo serán muy similares con frío durante todo el fin de semana y temperaturas bajo cero con el aviso de nieve y lluvia para el sábado y a partir del domingo. Por último, siguiendo con el repaso meteorológico en la provincia de Valladolid, en la comarca de Peñafiel y zona del Duero, se espera mucho más frío de madrugada este sábado con hasta -3 grados de mínima, pero en cambio predominará el sol y no la nieve como sí sucederá en otros puntos de la provincia de Valladolid. Además, en la jornada del domingo 16 de marzo regresarán los chubascos y las tormentas a estas localidades vallisoletanas y todo hace indicar que se extenderán hasta al menos mediados de la próxima semana.

De esta manera, los vallisoletanos todavía no pueden pensar en la primavera y vivirán nuevamente bajo un ambiente gélido. Aún así todavía se puede disfrutar de otros planes quizá no tan aire libre, pero eso sí extremando las precauciones en carretera, puesto que pueden volver a regresar los fenómenos meteorológicos adversos y condicionar la circulación por algunas zonas de la provincia de Valladolid.