El festival deportivo por el Día de la Educación Física en la calle reúne a más de 300 escolares a los pies de la Catedral de Valladolid

Decenas de escolares de Valladolid han disfrutado este viernes 19 de mayo del Día de la Educación Física en la calle con una actividad deportiva y didáctica en el centro de la ciudad. A través de juegos y deporte, los alumnos de diferentes colegios han podido ensalzar sus dotes en tenis, fútbol, rugby o balonmano. La cita ha sido organizada por el colegio Juan XXIII y el colegio Virgen Niña en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.

El entorno de la Catedral y la Plaza de Portugalete se ha convertido en un auténtico polideportivo al aire libre con el fin de que los más jóvenes practiquen en sus vidas diarias la educación física más allá de las aulas. Entre los objetivos marcados para el Día Mundial de la Educación Física en la calle destacan precisamente el fomento de la práctica de la actividad física a través de esta materia y el deporte, crear hábitos de vida saludable, fomentar la socialización e interacción educativa a través de los colegios y entidades deportivas, así como dar a conocer el trabajo del centro educativo en la asignatura de educación física.

Desde las 10.00 horas hasta la 13.15 horas cerca de 300 alumnos de diez colegios del Valladolid y el alfoz han participado en esta actividad en la que también estuvieron presentes clubes de élite vallisoletanos como el Real Valladolid, Real Valladolid Baloncesto, Balonmano Atlético Valladolid, los dos equipos de rugby VRAC y El Salvador, así como las federaciones deportiva de tenis de Castilla y León, la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, la Fundación Eusebio Sacristán y el Club Patinaje Valladolid.

Durante la jornada de esta mañana se ha realizado un homenaje al concejal de Deportes de Valladolid, Alberto Bustos, por su entrega y dedicación al deporte de la ciudad y su disposición a colaborar con esta importante cita para los más pequeños. Otro de los momentos más esperados de los colegios participantes fue el homenaje al exfutbolista y extrenador, Eusebio Sacristán, por su también trabajo y dedicación en el mundo del deporte y su actual lucha personal por el grave accidente que sufrió hace un par de años.