De Europa a Valladolid. Llega a la capital vallisoletana un fenómeno ferial que está arrasando en diferentes ciudades y países europeos con la venta de paquetes perdidos del comercio electrónico. Cada mes, en Europa, se reporta la pérdida de alrededor de 1.000.000 paquetes, equivalente al 0,7% de volumen total de envíos. El importe estimado de las pérdidas anuales para las empresas de eCommerce alcanza los 500 millones de euros, y ahora esos paquetes perdidos u olvidados se ponen a la venta por peso a precios muy competitivos. Este nuevo fenómeno entra con fuerza en nuestro país, con parada en Valladolid, desde el próximo martes 27 al sábado 21 de mayo.
La empresa King Colis, start-up francesa que se encarga de recuperar todos los paquetes perdidos del comercio electrónico y que posteriormente los ofrece a precios muy asequibles en su página web y en pop-up stores, pondrá a la venta diez toneladas de paquetes perdidos con contenidos sorpresa en el Pop Up de Valladolid, es decir, paquetes que han sido enviados por comercio electrónico y que por diferentes motivos no se han entregado a sus destinatarios, y que ahora han sido adquiridos por esta empresa. Los paquetes perdidos de ventas online ya no son residuos, sino que pueden tener una segunda vida con un nuevo comprador. ¿Y tú te animas a comprar un paquete sorpresa? No sabes que hay en su interior, simplemente te tendrás que dejar llevar por tu intuición de lo que puede contener en su interior. La cita será la próxima semana, en la sede de la tienda Pop-Up de los paquetes perdidos, situada en Vallsur. La mayoría de los paquetes a la venta son pérdidas de las empresas de transportes debido a datos incorrectos de la dirección postal o de envío, o tras el reembolso el dinero a los destinatarios, los paquetes no entregados eran destruidos por las empresas de logística encargadas del transporte.
Los paquetes ‘Estándar’ son adquiridos a grandes plataformas logísticas encargadas de importar productos fabricados en Asia en nombre de varios sitios de comercio electrónico europeos. Estos paquetes se venden por su peso exacto y en las mismas condiciones que se reciben. Por otra parte, los paquetes ‘Premium’ provienen de distribuidores oficiales de los principales líderes europeos del comercio electrónico como Amazon, Rakuten o Cdiscount. Los paquetes se venden «al peso» a precios muy atractivos. Los visitantes dispondrán de 10 minutos para elegir en la tienda tantos paquetes como deseen, el precio por 100 gramos para los paquetes ‘Estándar’ es de 1,90 euros y para los paquetes ‘Premium’ es de 2,79 euros. Una vez abonado el paquete llegará el turno de abrirlos y descubrir la sorpresa que contienen.