El exsocialista Cecilio Vadillo encabezará la lista de la nueva formación Contigo Avanzamos a la Alcaldía de Valladolid

El exmilitante del PSOE Cecilio Vadillo ha hecho oficial este jueves su candidatura en Contigo Avanzamos, la nueva formación política, a la Alcaldía de Valladolid. El ex también subdelegado del Gobierno en Valladolid asegura que será candidato con la aspiración de gobernar en la ciudad con el fin de llevar a cabo el soterramiento.

El nuevo partido político que ha nacido recientemente en Valladolid se trata de una iniciativa de la propia Plataforma en Defensa del Soterramiento, que lucha por realizar el proyecto en la ciudad vallisoletana con el único objetivo de eliminar las vías del tren que atraviesan la capital. Cecilio Vadillo no ha dudado en dar un paso al frente en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo para hacer realidad el proyecto más importante que necesita Valladolid, después de abandonar en las últimas semanas el Partido Socialista.

Durante el acto de presentación del candidato, desde la formación Contigo Avanzamos han asegurado también que en caso de ser decisivos, solo darán su apoyo al partido que lleve este proyecto en su programa electoral. La asamblea extraordinaria de militantes y simpatizantes del partido acordó este miércoles 22 de mayo por unanimidad que Vadillo, encabece la lista al Ayuntamiento de Valladolid en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El resto de la lista de Contigo Avanzamos se conocerá la próxima semana, pero según han indicado será «paritaria y contará con personas conocidas en la sociedad vallisoletana», tal y como explicó el portavoz Juan Carlos Puente.

En este sentido, Puente señaló que en este partido hay miembros que han dejado el PSOE al estar «hartos de desprecios», aunque añadió que también hay gente de otros estamentos. Por último, los impulsores de Contigo Avanzamos aspiran «a gobernar con la única garantía de que se haga el soterramiento, es el proyecto más importante de la ciudad y está vinculado con todo, con la Sanidad, Educación, Movilidad o Ecología», concluyeron.