El exjugador del Real Valladolid Deivid Rodríguez ha sido condenado por un delito de lesiones y amenazas en el ámbito de la violencia de género. El episodio de malos tratos ocurrió el 11 de noviembre, cuando el central que vistió la camiseta blanquivioleta durante una temporada acudió a la vivienda de una mujer con la que había mantenido una relación sentimental y comenzó a empujarla y a morderla la cara y el hombro, así como a insultarla y gritarla.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a Deivid Rodríguez por un delito de lesiones y otro de amenazas, ya que según refleja la sentencia, el que fuera jugador de Las Palmas, Córdoba o Real Valladolid también cogió un cuchillo y se dirigió a la habitación donde dormía el hijo de la mujer agredida, un bebé de 10 meses, y cuando ella consiguió sacarle del dormitorio, éste alzó el cuchillo contra su expareja mientras la amenazaba de muerte así como a sus familiares. El acusado por violencia de género se enfrentará a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a 20 meses de prohibición de tenencia de armas. Durante este mismo periodo, Deivid Rodríguez tiene prohibido comunicarse y acercarse a la víctima y a su hijo a menos de 500 metros. También deberá indemnizar a su expareja y hacerse cargo de las costas del proceso judicial.
Tras lo sucedido, la UD Las Palmas, equipo del que Deivid forma parte de la dirección deportiva, ha emitido un comunicado oficial señalando la «apertura inmediata» de un expediente disciplinario interno para evaluar los hechos y tomar las acciones correspondientes según los reglamentos y políticas internas del conjunto canario. «La Unión Deportiva Las Palmas expresa su más profunda solidaridad y apoyo a la víctima y a su familia. Reiteramos nuestro compromiso absoluto con la protección de los derechos humanos y la promoción de la igualdad y el respeto en la sociedad«, han señalado. Asimismo, han querido remarcar a través de este escrito oficial que «la violencia machista es una línea roja absoluta en la política de nuestro club. Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia y consideramos inaceptable cualquier comportamiento que atente contra la dignidad y los derechos de las personas».
«Anunciamos una política de tolerancia cero ante cualquier forma de violencia, reforzando nuestro compromiso con la construcción de un entorno seguro y respetuoso para todos. La Unión Deportiva Las Palmas afronta esta situación con la máxima seriedad y responsabilidad. Nos comprometemos a actuar con transparencia, siempre en coherencia con nuestros valores y principios éticos», concluyen. Deivid Rodríguez militó durante una temporada en el Real Valladolid, concretamente en la campaña 2017/18 del ascenso a Primera División con Sergio González en el banquillo, donde disputó 2.050 minutos y anotó un gol.