El espacio de coworking del Ayuntamiento de Valladolid abre sus puertas a emprendedores, autónomos y nuevos proyectos

El lunes 10 de febrero se abre el plazo para solicitar el nuevo espacio de coworking gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid en su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico. Cuenta con 16 puestos para autónomos, emprendedores, pymes y micro pymes de la ciudad de Valladolid y de los municipios de la Mancomunidad de Interés General de la ciudad vallisoletana. Además, ofrece acceso a salas comunes, en las dos plantas de IdeVa, con un equipamiento puntero, que ayudará a los profesionales a establecerse y acelerará su despegue.

Este nuevo espacio va dirigido a personas físicas titulares de empresas emergentes o autónomos, con una antigüedad máxima de 24 meses en la fecha de la solicitud; proyectos empresariales de emprendedores no constituidos como empresas ni que sean autónomos, que en el plazo de 12 meses desde la autorización de uso del coworking, presenten justificación de inicio de actividad; autónomos, representantes de empresas o entidades que ofrezcan un interés para los programas municipales o trabajen en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid mediante convenios, consorcios y otros medios. Será necesario el empadronamiento en Valladolid o en municipios de la Mancomunidad. Se admite un máximo de cuatro personas por entidad, y dos años en el coworking, con posible prórroga de un año. Las solicitudes pueden hacerse a través de la web de IdeVa. Puede presentarse en la sede electrónica del Ayuntamiento con una instancia general o enviarse al correo ideva@ava.es.

Además, cabe señalar que el plazo se abre sin límite de fecha. Las solicitudes se atenderán por orden de entrada y se resolverán en 15 días, una vez que se haya recibido la documentación requerida. Si hay más demanda, se generará una lista de espera por orden de baremación. Este novedoso rincón está ubicado en la calle Vega Sicilia, número 2 bis, en la primera planta del edificio de la Agencia IdeVa, este espacio de coworking en Valladolid ofrece 16 puestos de trabajo equipados con mesas, sillas ergonómicas y taquillas individuales; un ágora para actividades de networking y presentaciones, ideal para conectar con otros emprendedores; salas de reuniones con capacidad para 12 y 8 personas. Además, estará dotado con un espacio con 5 puestos auxiliares en mesas altas con banquetas; una sala polivalente de 37 metros cuadrados para reuniones y trabajo individual; sala de conferencias con aforo para 80 personas; zonas de descanso con sofás y tomas eléctricas; office equipado con frigorífico, microondas, cafetera y lavaplatos.

El uso del espacio es gratuito e incluye conexión wifi de alta velocidad, acceso a fotocopiadora, servicio de limpieza y mantenimiento y una oportunidad de exhibir el logo de tu empresa en el panel exterior o en pantallas digitales. Los horarios son de lunes a jueves de 07.30 a 18.30 horas, los viernes de 07.30 a 18.00 horas. La calidad técnica, viabilidad y plan del proyecto, el fomento del empleo en colectivos desfavorecidos y la coherencia con programas de la Agencia son algunos de los criterios que valorará la comisión de seguimiento, formada por técnicos y el gerente de IdeVa, que dará prioridad a aquellos proyectos que contribuyan a una promoción económica para Valladolid, aporten un valor añadido en innovación y sostenibilidad, tengan una incidencia en la circularidad y descarbonización en línea con la Misión Ciudad Inteligente y Climáticamente Neutra 2030, colaboren en la dinamización del ecosistema emprendedor en la ciudad tanto en espacios como en ideas y proyectos, y estén relacionados con nuevas tecnologías, contenidos digitales e Inteligencia Artificial.