El entrenador del Pucela con los ánimos por los suelos: «Me duele mucho ver que el equipo quiere, pelea y no tiene premio nunca»

No halló la recompensa el Real Valladolid frente al Girona, ante quien no tuvo acierto de cara a portería, a pesar de cuajar una buena actuación. El conjunto pucelano sufrió su derrota número 28 de la temporada y la décima consecutiva en Liga, y sigue sin ser capaz de cortar la sangría de malos resultados. El técnico blanquivioleta reconoció tras el choque que «tengo esa sensación y por ello tengo más frustración aún. Me duele mucho ver que el equipo quiere, pelea y no tiene premio nunca. Se repite y estamos fastidiados. Asimilarlo y seguir intentándolo. Algún día el fútbol nos recompensará de alguna manera», admitió Álvaro Rubio.

El entrenador pucelano analizó que con su apuesta ante el Girona de jugar con tres centrales y dos carrileros trataba de «estar bien arropados físicamente, sacar un poco la línea para no pisar nuestro área, y cuando recuperásemos el balón, salir en transición». «Tenemos que intentar hacer cosas lo más sencillas posibles. Es una pena que estemos en esté momento porque se ve que no tenemos la confianza necesaria para hacer cosas mejores. Intentamos meter centros al área porque ellos son un poco más vulnerables que anteriormente», desgranó. A falta de diez minutos para el pitido final, el Real Valladolid encajó un gol amargo en «una jugada de circunstancias». «Es un poco ilógico todos los rebotes que ha habido. Igual podíamos haber despejado mejor el balón, pero siempre les cae a ellos. Es una dinámica difícil de explicar. Mentalmente hemos sido fuertes porque lo hemos intentado hasta el final. Sé que es tarde para eso, pero la sensación de irte así es muy mala», confesó Rubio.

Y es que el Real Valladolid tuvo que sobreponerse en el ecuador de la primera mitad al cambio obligado del canterano Chuki, quien acusó unas molestias. «Las lesiones siempre condicionan. En esa posición estoy muy tranquilo porque Iván siempre que entra desde el banquillo nos aporta mucho. Es una pena porque Chuki también está a un nivel muy alto y con mucha confianza», manifestó el entrenador pucelano. Por último, Álvaro Rubio también se refirió este martes a los estrenos de los canteranos Iago Parente y Alani, a quienes alabó en palabras por lo mostrado sobre el terreno de juego. «Han estado muy bien, me han gustado. Si hay algo de luz en todo esto es que gente de la cantera haya estado así de bien», sentenció.