El despiste de una ambulancia en plena llamada de auxilio provoca un hundimiento en el puente peatonal de Santa Teresa

Susto tremendo en la tarde de este miércoles en Valladolid tras un despiste del conductor de una ambulancia durante un trayecto de emergencia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.55 horas cuando el vehículo sanitario optó por escoger un camino equivocado en el puente de Santa Teresa en Valladolid. Según ha podido saber este periódico, la ambulancia circuló por encima de las tablas de madera de la zona peatonal del puente, lo que provocó el hundimiento del suelo y que los ocupantes tuvieran que ser rescatados.

Según los Bomberos de Valladolid, la ambulancia acudía a socorrer a una persona que habría sufrido una caída y, quizá por llegar antes a la intervención, el conductor eligió la zona peatonal en lugar de por el carril habilitado para el tráfico rodado. «A veces también nos toca auxiliar a los que auxilian, como esta ambulancia en dificultades que esta tarde no ha elegido el camino más apropiado», señalaban los efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos en sus redes sociales.

Como podría ser previsible, la zona peatonal del puente no aguantó el peso del vehículo sanitario, y las tablas de madera quedaron destrozadas. La ambulancia ha traspasado todo el puente, y al quedar atascada, los Bomberos procedieron a quitar los bolardos para que no tuviese que dar marcha atrás, y provocar un peor desenlace.

Afortunadamente, los sanitarios de la ambulancia no resultaron heridos, y la persona a la que iban a auxiliar, fue ayudada por otro equipo médico que se envió desde el servicio de emergencias 112.