Muy poco ha durado la aventura de Paulo Pezzolano en Inglaterra. El exentrenador del Real Valladolid ha sido cesado este miércoles de su puesto como técnico del Watford inglés, donde llegaba el pasado mes de mayo, y dos meses después del inicio de la temporada, ha terminado su andadura en el conjunto que milita en la Segunda División inglesa. Su sustituto es un viejo conocido en el Watford, el entrenador español Javi Gracia, quien vivirá su segunda etapa en Vicarage Road. Desde el equipo inglés han tenido unas brevísimas palabras hacia Pezzolano y su cuerpo técnico, «a quienes agradecemos sinceramente su esfuerzo y compromiso durante su etapa al mando. Les deseamos mucho éxito en el futuro«.
Sin embargo, el Watford se ha mostrado más explayado hacia Javi Gracia que con Paulo Pezzolano ya que apuntan que con su llegada, el técnico español aportará a su plantilla «consistencia, armonía en el vestuario y una sólida conexión con la afición«. «Su visión y enfoque se alinean estrechamente con nuestros objetivos», expresaron desde el Club británico. Además, el presidente y director ejecutivo del Watford, Scott Duxbury, ha declarado que la «experiencia» y las «cualidades» de Gracia son «justo lo que necesitamos ahora». «Estamos seguros de que muchos aficionados desearían que Javi no se hubiera marchado en 2019», expresó el dirigente del conjunto inglés. Unas palabras que denotan que no existía mucho feeling con Pezzolano ya que además según las informaciones que llegan desde Inglaterra, el Club se encontraba bastante descontento con el técnico uruguayo ante la falta de minutos de algunos de los futbolistas que llegaron en el mercado de fichajes de verano, y que habría desencadenado en el cese del exblanquivioleta.
Asimismo, Paulo Pezzolano también se ha pronunciado al que es su segunda destitución en menos de un año después de la vivida el pasado año en el Real Valladolid. «El Watford me ha dicho que nuestros caminos se separan. Tras meses de intenso trabajo a todos los niveles, los resultados demostraron que estábamos avanzando en la dirección correcta para alcanzar nuestro objetivo de regresar a la Premier League esta temporada, con una plantilla capaz de lograrlo. Teníamos plena confianza en ello y la firme convicción de que podíamos lograrlo, manteniéndonos siempre fieles a nuestros principios», ha asegurado el míster uruguayo en una publicación difundida en sus redes sociales. «Quienes me conocen saben que tanto dentro como fuera del campo, mis valores, principios y ética son inquebrantables«, ha apuntado, al tiempo que ha querido dejar claro que «siempre he trabajado, y seguiré trabajando, guiado por estos principios, sin excepción». El ya exentrenador del Watford también ha agradecido la «actitud, compromiso y respeto» de los futbolistas ingleses en esta etapa. «Mi agradecimiento también va dirigido a todos los empleados del club, cuyo esfuerzo y cooperación diarios valoramos profundamente», confesó.
«Desde el primer día, mi familia y yo nos hemos sentido como en casa, y por eso espero sinceramente que el Watford consiga el ascenso que su gente merece«, finalizaba Pezzolano tras su despedida como entrenador del Watford. Sin duda alguna, un mazazo para el que durante dos años fuera entrenador del Pucela ya que ha visto como su aventura en Inglaterra ha durado menos de lo que se imaginaba, dejando al equipo en mitad de la clasificación, en el 11º puesto, con 12 puntos y un balance de tres victorias, tres derrotas y tres empates.