El Corte Inglés e Hipercor Arroyo acogen este fin de semana unas jornadas de recogida de alimentos y enseres para mascotas

El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla e Hipercor de Arroyo de la Encomienda acogerán durante el sábado 3 y domingo 4 de diciembre unas jornadas de recogida de alimentos y enseres para mascotas. En el Supermercado del centro comercial de Zorrilla, la protectora ‘Defensa Animal Laguna’ realizará recogida para atender a perros que lo necesitan, mientras que ‘Entre Huellas y Bigotes’ lo hará para gatos. Además de la recogida de alimentos para esas mascotas que están bajo su cuidado, las jornadas tiene también como objetivo dar visibilidad a todos aquellos peludos que forman parte de esa gran familia que atienden ambas protectoras y ayudarles a conseguir el hogar en una familia responsable, que tanto necesitan.

‘Ente Huellas y Bigotes’ está formado por un grupo de personas que dedican su tiempo libre y sus recursos a mejorar las condiciones de vida de los gatos del entorno. Principalmente intentar ayudar a gatos abandonados o en peligro de abandono. No cuentan con refugio, por lo que operan a través de casas de acogida y cuando un animal abandonado llega a manos de la protectora, acuden a consulta veterinaria para que le sea realizada una revisión y si es necesario, se le trate de la dolencias que presente.

Los gatos que están bajo esta protección son animales que conocen y con los que han tenido contacto directo, por lo que se garantiza a los adoptantes que están en perfectas condiciones de salud y buen carácter. Esta garantía es fundamental para llevar a cabo adopciones satisfactorias y duraderas. Por otra parte realizan una labor intensiva en algunas de las colonias de gatos ferales que hay en Valladolid, realizando el protocolo CES/CER, alimentan e imparten cursos de formación y manejo de estos animales. Colaboran directamente con el Centro de Protección Animal de Valladolid.

Por otro lado, la ‘Defensa Animal Laguna’ cuenta con sus instalaciones en forma de refugio en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, aunque también gestionan casas de acogida para casos especiales. Básicamente se sustentan por las aportaciones de sus socios y voluntarios, sus objetivo fundamentales son velar por el bienestar de animales bajo su custodia y procurar para los mismos una adopción responsable. La mayor parte de animales que albergan en sus instalaciones tienen problemas de salud o son de edad avanzada. Además, la protectora acoge al perro Dante quien acaba de superar un tumor hepático lo que pone en valor el gran trabajo que hacen estos profesionales y amantes de los animales.