El Corte Inglés de Constitución cerrará sus puertas en la primavera de 2023

El Corte Inglés ha formalizado la venta de su centro comercial de la calle Constitución de Valladolid, tras varios meses de negociaciones. Hace unas semanas, esta posible venta salía a la luz, aunque desde la dirección de El Corte Inglés aseguraban que no había una decisión tomada al respecto. Ahora, ya es oficial, la multinacional ha vendido los grandes almacenes del centro de la capital vallisoletana a una empresa inmobiliaria. Concretamente, a Conjunto Residencial Las Eras, y ambas partes han llegado a un acuerdo estos últimos días.

El Corte Inglés de Constitución se mantendrá abierto durante la campaña de Navidad y en las rebajas de enero, para cerrar de manera definitiva en la primavera del próximo año. El inmueble podría pasar a tener un carácter multiusos, y podría ser destinado por la nueva empresa, en las primeras plantas como centro comercial con tiendas de importantes marcas y el resto se convertirán en apartamentos turísticos.

Además, El Corte Inglés se ha mantenido firme siempre sobre el futuro de la plantilla del centro comercial de Constitución, con un total de 172 empleados, y en todo momento ha asegurado que la empresa mantendrá todos los puestos de trabajo de este centro comercial de Valladolid. Los planes para estos trabajadores se centran en reubicaciones en otros centros de la capital vallisoletana como El Corte Inglés de Zorrilla, Hipercor de Arroyo y el nuevo Outlet Monasterio, incluso en las tiendas Sfera y supermercado Supercor.

Cabe destacar, que la multinacional también estudia la ampliación de los grandes almacenes del Paseo Zorrilla para aglutinar toda su oferta en un solo centro en Valladolid capital, en el que actualmente cuenta con más secciones que en el de Constitución como decoración, electrodomésticos, juguetes, más espacio tecnológico y librería.