El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha hecho entrega en el Palacio de Pimentel, el Premio de Teatro Provincia de Valladolid 2024 a Leonardo González Feliz, más conocido como Leo Harlem. Este importante galardón cultural que concede la institución provincial ha recaído en el conocido cómico por su destacada trayectoria en España y su «maestría» para convertir sus monólogos en una «experiencia teatral completa». «Leo Harlem ha logrado, a través de su técnica y dominio escénico, transformar situaciones cotidianas en auténticas representaciones teatrales, conectando de manera única y directa con el público«, refleja el acta del jurado. Asimismo, Leo Harlem siempre ha llevado el nombre de la provincia de Valladolid con «orgullo» y «cercanía» en sus shows.
Durante el acto, Conrado Íscar ha subrayado que este premio «representa una muestra más del apoyo y la defensa, que desde la Diputación de Valladolid, hacemos del teatro», y ha recordado la colaboración con la Escuela de Arte Dramático, la Beca para la formación de jóvenes actores o el mantenimiento de la Red Provincial de Teatros. Además, ha destacado que «pocas veces ha sido tan unánime y merecido este reconocimiento«, al tiempo que ha querido poner en valor la figura del humorista. «Leo Harlem encarna, como pocos, el espíritu de nuestra tierra«, reconoció. Asimismo, el presidente provincial ha reconocido que el artista «nos hace reír de nosotros mismos sin herirnos, porque su humor es limpio, cotidiano y profundamente humano«, y ha recordado que «aunque nacido en León, Valladolid ha sido siempre su casa». Finalmente, Conrado Íscar ha querido agradecer al premiado su cercanía y compromiso con la provincia de Valladolid: «Permítanme que en nombre de todos los vallisoletanos, dé las gracias a Leo por tantos momentos de alegría, por tantas carcajadas, pero especialmente por una forma de ser didáctica, que nos enseña y nos traslada a un mundo mejor, más divertido».
Por su parte, el gran protagonista de la tarde en el Palacio de Pimentel, Leo Harlem, ha señalado con su humor habitual que se trata de un premio que «no me lo merezco». «Estoy contento, muy honrado y luego viendo el elenco de todas las personas que han recibido a lo largo del tiempo digo, ¿Qué hago yo aquí? Es un estímulo y más teniendo en cuenta también que me había medido una parte de los espectáculos que es más bien del humor, que yo lo recibo en nombre de toda la gente, porque el humor es muy importante y luego sobre todo es el público. Los premios son un reconocimiento a una labor que si el público no te apoya o no te sigue, te caes, entonces agradecimiento al público que siempre es soberano y es el que hay que respetar y es el que hace posible todo esto, así que encantado», se mostró agradecido. Finalmente, el acto ha concluido con la entrega de la Medalla de Oro con el emblema de la Diputación, «símbolo del reconocimiento y admiración» de toda la provincia hacia Leo Harlem.

