El comercio de Valladolid prepara su Navidad con el sorteo del Árbol de los Deseos, concurso de escaparates y animación

La campaña de Navidad es sin duda una de las más importantes a lo largo del año para el comercio de proximidad. El objetivo es animar al consumidor para que, de cara a las próximas fiestas navideñas, elijan el comercio de proximidad de Valladolid para realizar sus compras, donde tanto el Ayuntamiento de Valladolid, como FECOSVA, AVADECO y la Cámara de Comercio, buscan apoyar al sector del comercio local, que ofrece una gran variedad de productos y servicios de calidad contribuyendo a crear tejido empresarial y reforzando la economía y el empleo local y quieren, también, mostrar su gratitud a los miles de vallisoletanos que, con sus compras de todos los días y, especialmente, las que realicen en estas fechas navideñas, apoyan al comercio de proximidad vallisoletano.

Esta mañana ha presentado algunas de sus principales acciones la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, acompañada por el presidente de AVADECO, Alejandro Pellitero, el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Javier Labarga. Entre las acciones destacadas está el ya tradicional Sorteo del Árbol de los Deseos, destinado a premiar a los clientes que realicen sus compras en el comercio de proximidad o el concurso de escaparatismo buscando la implicación de los establecimientos para convertirse en una opción atractiva para los consumidores.

El Ayuntamiento de Valladolid, en el marco el convenio, realiza una aportación para la realización del conjunto de las acciones de la Campaña de Navidad, en especial la del apoyo al comercio de proximidad de 140.452€. Entre las acciones de la campaña de Navidad destaca el Sorteo del Árbol de los deseos que este año se celebra la XIX edición gracias al cual se premia la fidelidad de los ciudadanos que durante estas fechas realizan sus compras en los más de ochocientos establecimientos comerciales participantes en esta campaña de promoción navideña en ramas tan diversas como deportes, juguetes, alimentación, moda, joyería, hogar, y que repartirán en torno a 80.000 papeletas.

Se trata de una popular campaña, muy consolidada, que miles de vallisoletanos, como viene siendo habitual, respaldan con su participación consiguiendo así, año tras año, repetir el éxito obtenido desde su primera edición. Los comerciantes adheridos, identificados mediante distintivo, entregarán a sus clientes papeletas al realizar una compra por valor igual o superior a 6€, entre el 1 y 24 de diciembre. El cliente, para participar en el sorteo, que incluye los premios de un cheque regalo por valor de 7.407 euros y cuarenta cheques regalo por valor de 300 euros.

Este año también se ha convocado la XXVI edición del concurso de escaparates ciudad de Valladolid en el que en anteriores convocatorias participaron casi un centenar de establecimientos comerciales de la ciudad de diversas zonas y sectores con premios de 1.000 euros, 500 euros y 250 euros para los tres primeros ganadores respectivamente.

Este año se pone en marcha el II Concurso de Fotografía Navidad en tu Comercio con el objetivo de implicar a todos ciudadanos en la Navidad en el comercio, se espera superar el número de fotografías alcanzado en la edición pasada que fueron más de 200 fotografías. El tema es ‘Escaparates Navideños y Calles Iluminadas’, se otorgarán 3 premios de 300 euros para gastar en los establecimientos participantes en la campaña ‘Pide un deseo, es Navidad’.

Desde la mesa del comercio se ha promovido el I Concurso de Decoración Navideña en Calles Comerciales, con presentación de ideas para decorar dos calles comerciales en navidad y fomentar que otras zonas comerciales decoren la ciudad. Se quiere con esto incrementar las visitas de consumidores tanto de dentro como de fuera de nuestra ciudad y con ello contribuir al aumento de las ventas del comercio. Con las dos calles decoradas se pretende la atracción de turismo comercial y además animar al resto de zonas comerciales para que se involucren y las decoren también con motivo Navidad.

Por último, estas próximas fechas se van a realizar diferentes animaciones navideñas en doce calles comerciales de la ciudad, dirigidas a niños y adultos, con la finalidad de que los ciudadanos paseen por las zonas comerciales y se acerquen a conocer la amplia oferta comercial de nuestra ciudad, animando las calles con distintas actividades. Podremos disfrutar de música en vivo en los diferentes emplazamientos, así como talleres y animaciones con personajes de la Navidad, entre otras actividades. Se realizarán entre el 19 de diciembre de 2022 y 4 de enero de 2023.