Nuevo varapalo para el Pucela Basket, y esta vez ante el colista. El cuadro de Iñaki Martín firmó una buena puesta en escena ante el CB Naturavia Morón, pero se paró, sin piernas ni ideas, y fue a remolque desde el segundo periodo hasta certificar una derrota muy dolorosa en casa. Los andaluces, con confianza tras su último triunfo, se mostraron muy, muy acertados, todo lo contrario que los castellanos -con 6/27 en triples-, que fueron un quiero y no puedo constante tras el descanso y terminaron cediendo en un partido crucial. Concienciado con la importancia del partido y con el máximo respeto hacia el rival, pero solo de forma inicial y efímera, el RVB firmó una gran puesta en escena.
El parcial de 10-0 de salida ratificó esa tensión e importancia, con cuatro tantos de un Samkelo Cele que anotó las dos primeras canastas del partido. Si bien el cuadro andaluz dio la réplica con un 0-7 y ahí se igualaron las tornas, los vallisoletanos mantuvieron alto el nivel de intensidad y concentración durante todo el primer asalto. Los de Iñaki Martín no pudieron estirarse ante un aguerrido CB Naturavia Morón que castigaba en el pick and roll, buscando el aro y sumando puntos para mantenerse a la estela. Las ardillas, siempre por delante, estuvieron lideradas por un imperial Josh Mballa que terminó el primer acto con 9 tantos. Y el Pucela Basket, con un +4 pero hasta ahí. No le duró mucho a un conjunto, el castellano, que bajó el pistón de repente con el segundo periodo. Los moroneros aprovecharon la concesión local y golpearon con tres triples liberados y consecutivos que supusieron un 0-9 y su primera vez por delante con el 23-30. Iñaki Martín lo paró de inmediato con un tiempo muerto y llamó a los suyos a filas.
Pisuerga también hizo su parte y mostró su descontento por el bajonazo del equipo, pero no dio resultado. Minutos después, con idéntica desventaja y menos tiempo restante (27-34), Iñaki Martín solicitó otro tiempo. El juego estuvo detenido varios minutos por un problema técnico con la mesa de anotadores, pero tras la reanudación el Real Valladolid Baloncesto dio síntomas ligeros de despertar del letargo. Samkelo Cele y Josh Mballa regresaron a pista con otro aire e insuflaron de energía y velocidad al equipo para recortar distancias. Ahí lo paró el preparador visitante Dani García y los locales sorprendieron presionando a toda cancha, aunque insuficiente para recuperar terreno frente al bando sevillano, que alcanzó el descanso por delante con el 41-46 en el luminoso del Polideportivo Pisuerga. El 2/12 en triples estaba siendo una losa importante para un RVB que debía volver del paso por vestuarios con varias marchas si quería superar a un buen CB Naturavia Morón. Tampoco lo hicieron entonces los del Pisuerga.
El Pucela Basket volvió de nuevo sin el tono físico adecuado, sin orden ni ideas, y fue incapaz de recortar ante los andaluces (47-53). El técnico pucela volvió a pedir tiempo muerto apenas cuatro minutos después del ecuador, y trató de dar el sorpasso, pero los visitantes no lo permitieron. Desde ahí y hasta el final fue un quiero y no puedo, y el rival también tuvo mucho que ver. Así las cosas, el cuadro de Dani García se mantuvo por delante con rentas cercanas a los cinco puntos, aunque de la mano de Agustí Sans, Mballa, Samkelo y Shemar trató de carburar de nuevo el Pucela. La mejor noticia era que a falta de diez minutos, la diferencia era de tan solo cuatro tantos (58-62). Pero los hombres de Iñaki Martín volvieron a demostrar que no podían. Aunque no pararon de intentarlo, las ardillas no tuvieron la paciencia ni el acierto suficiente para obrarlo. Morón abrió el último asalto con tres triples seguidos que acabaron siendo la sentencia por esa renta conseguida.
La diferencia ya era de once a falta de ocho por jugarse (60-71) y no bajó de ahí. Los visitantes siguieron anotando triple tras triple y el Pucela Basket trató de hacerlo con épica, pero los visitantes no cedieron terreno. Mike Torres cometió su quinta falta personal y terminó expulsado e Iñaki Martín dio la manija a Dani Manchón, todo corazón y desempeño, pero no había tiempo para la remontada. El CB Naturavia Morón resistió todas las acometidas blanquivioleta y aprovechó el botín logrado anteriormente para llevarse la victoria con justicia por 78-91. Así, el RV Baloncesto visitará el Coliseum Burgos el sábado 22 de marzo a las 20.00 horas para medirse a San Pablo Burgos.