El colegio María Teresa Iñigo de Toro de Valladolid sufre ataques machistas y nazis: «No daremos un paso atrás en los derechos de todas y todos»

El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria María Teresa Iñigo de Toro de Valladolid ha amanecido este fin de semana con pintadas machistas y nazis. En las instalaciones del centro educativo han aparecido esvásticas, dibujos de penes y mensajes como «a cocinar». Los daños y pintadas con spray se ven desde el exterior, y también en el interior del centro. Además, una de las zonas más afectadas por estas agresiones es el pabellón de Infantil, a vista de los más pequeños.

Hay que recordar que no es la primera vez que ocurren estos hechos. Hace tres semanas, la pancarta sobre la escuela pública sufrió roturas en el que se eliminó la palabra «todas». También ante los ataques de este fin de semana la dirección del colegio vallisoletano ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía.

En este sentido, la concejala del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto, ha condenado estos ataques y mensajes vandálicos dejando claro que «no daremos un paso atrás en los derechos de todas y todos». El líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, también ha mostrado su rechazo a estos hechos a través de sus redes sociales «no puede ser. No se puede permitir. No vamos a dejar que conviertan nuestra sociedad en algo así. Sin ira y sin miedo, les haremos frente», denuncia.