El Colegio Lourdes despedirá este sábado con una misa funeral a María Pía, la pequeña vallisoletana fallecida en Melilla

Consternación y mucho dolor en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid. Toda la comunidad del centro educativo, desde la dirección, profesores, familias y alumnos están de luto por la muerte de la pequeña María Pía, de 5 años, que perdió la vida este miércoles en un centro sociocultural de Melilla cuando estaba jugando en una piscina. La terrible noticia del fallecimiento de la niña de Valladolid llegó hasta la capital por la despedida del propio centro escolar, en el que María Pía cursaba Educación Infantil, a través de un comunicado de condolencias a toda la familia.

Todos sus compañeros, familias y docentes podrán dar el último adiós a la niña de 5 años, que además cumplía 6 el día de su fallecimiento, en la misa funeral que tendrá lugar en la capilla del Colegio Lourdes de la capital vallisoletana este sábado 13 de julio a las 20.00 horas por su «eterno descanso». Además, el centro ha ofrecido apoyo psicológico a la familia que se encuentra en la ciudad Melilla a la espera del traslado del cuerpo de la menor hasta Valladolid. El Colegio Lourdes se despedía ya a última hora de la tarde de este miércoles de su alumna de 5 años con unas tiernas palabras, a través de las redes sociales. «Comunicamos la tristísima noticia del fallecimiento de María Pía, alumna de Educación Infantil, de 5 años. Toda la comunidad educativa se une al dolor de la familia y le ofrecemos nuestra solidaridad y oración. Descanse en Paz», reza en el comunicado.

El fatal suceso mortal ocurrió a primera hora de la tarde de ayer, miércoles 10 de julio, cuando la menor vallisoletana falleció mientras se encontraba realizando unos juegos en la piscina del Centro Deportivo Sociocultural Hípica General Bañuls de Melilla. Al parecer, según testigos de lo ocurrido, la niña de 5 años se pudo dar un golpe en la cabeza lo que le provocó su muerte prácticamente en el acto. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente 061 que a pesar de los intentos de reanimación a la niña, solo pudieron confirmar su muerte. La Guardia Civil de Melilla se personó en el centro sociocultural para abrir diligencias y tratar de esclarecer lo ocurrido a la pequeña vallisoletana María Pía.

La terrible noticia ha conmocionado a las ciudades de Melilla y Valladolid, que desgraciadamente el dolor ha unido por la muerte de una niña de 5 años, que tan solo disfrutaba de una tarde de verano en la piscina durante un campamento en un conocido centro deportivo privado. Su familia, residente en Valladolid, celebrará la misa funeral de la pequeña este sábado en el Colegio Lourdes, el centro que la ha visto crecer, y donde se espera que acudan profesores, alumnos y más vecinos de la capital.