El LAVA recibe este sábado a las 20.30 horas a la compañía suiza Baccal con su propuesta muda ‘Pss Pss’, premiada en grandes festivales de artes escénicas de todo el mundo. Esta propuesta de clown está inspirada en las películas de cine mudo donde dos payasos -poéticos, surrealistas, acrobáticos y tremendamente divertidos-, dialogan sobre un escenario diálogo sin decir una palabra. El lenguaje universal del gesto y de la mirada basta para componer un espectáculo atemporal de humor exquisito, apasionante destreza física y magistral combinación de clown contemporáneo, teatro y circo.
Un dúo desternillante e irrepetible que ha sido aplaudido en más de cincuenta países de los cinco continentes, galardonado con el Cique du Soleil y premios en los festivales de Wuqai (China), Moscú (Rusia), St. Etienne (Francia)y Ginebra (Suiza), entre otros; y que agotó las entradas en las funciones programadas en los festivales de Avignon y Edimburgo.
Un día después, la coreógrafa Rosa López Espinosa presentará su ‘Cometa’ en el Laboratorio de las Artes a partir de las 18.30 horas. La coreógrafa catalana recala en Valladolid con su primera propuesta para público infantil y familiar, wn coproducción con la red alemana Vopormmern tanzt an. ‘Cometa’ es una aventura galáctica, la fuerza de la gravedad, las inimaginables posibilidades del movimiento y la magia de la geometría, el juego y la empatía guiarán este viaje, impulsado por la curiosidad de una visitante que llega al teatro, desde el espacio exterior.
El espectáculo llega a Valladolid después de una gira que lo ha llevado por Suiza y Alemania. Rosa López Espinosa ha sido reconocida como coreógrafa con premios en los Premios de la Crítica, el Certamen Coreográfico Internacional Burgos-Nueva York, el Certamen Coreográfico de Madrid o Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. La artista ha sido coreógrafa invitada por compañías internacionales en Suecia, Holanda, Croacia, Alemania o Reino Unido; ha sido artista residente en el Mercat de les Flors y fue seleccionada para una residencia en el National Theater de Taipei (Taiwán).