El CD Marchamalo será el primer rival del Real Valladolid en esta Copa del Rey 2021-22. Así lo ha deparado el sorteo celebrado esta tarde por parte de la RFEF y que ha emparejado a los blanquivioleta con el club de la provincia de Guadalajara, encuadrado en el grupo V de la Segunda RFEF y que ocupa tras 11 jornadas la penúltima posición con una victoria y tres empates.
De esta forma, los de Pucela visitarán el complejo deportivo La Solana (con césped natural, graderío cubierto para 380 espectadores y capacidad cercana al millar de personas) en esta primera eliminatoria copera, a disputar a partido único entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. El municipio de Marchamalo, situado a menos de diez kilómetros al norte de la capital provincial y cerca de la frontera con la Comunidad de Madrid, cuenta con una población de algo más de 7.600 habitantes y lo separa de Valladolid unos 230 kilómetros, en torno a tres horas de trayecto por carretera en autobús.
El técnico del Real Valladolid fue preguntado sobre el inicio de esta Copa del Rey 2021/22 durante la rueda de prensa previa al choque ante la UD Almería. Pacheta asumió que «vamos a afrontar cada partido de cualquier competición como si fuera el último, con la mayor ilusión» y afirmó que «no voy a pasearme ni a tirar nada, vamos a ir a competir, qué mejor que competir, ahí es donde el equipo se fortalece».
Puso en valor el entrenador blanquivioleta que «no tengo titulares ni suplentes, tengo jugadores en un momento u otro» y que para medirse en esta primera eliminatoria «salgo con 11 profesionales de la plantilla, o con alguno del Promesas, hago cambios como cuando jugamos miércoles-domingo, intentamos que el que esté cansado se recupere porque no quiero perder jugadores mes y medio». Entre ellos, como nombre propio, el de Masip, de quien dijo «es referencia, es todo, y estoy muy feliz con Jordi».
Por último, Pacheta aventuró que el partido deberá celebrarse el martes 30 de noviembre ya que «no tenemos otro día, si lo ponen otro día me quejará, dame 72 horas que es lo que médicamente necesita el futbolista para competir», en virtud del calendario, con partidos de liga el sábado 27 y el viernes 3 de diciembre.