El Camino de Santiago Francés en Castilla y León experimentará una digitalización y mejoras de las señalizaciones

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha completado esta mañana el recorrido del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo. En concreto, el presidente autonómico ha partido del santuario de la Quinta Angustia y ha llegado a la Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago tras completar 8 kilómetros.

Con el objetivo de seguir promocionando y reforzando los caminos que pasan por la Comunidad, la Junta desarrollará a partir del próximo año un conjunto de actuaciones novedosas. Entre estas iniciativas destacan la digitalización y puesta a disposición pública del trazado del Camino de Santiago Francés declarado Bien de Interés Cultural a su paso por Castilla y León; realización de un diagnóstico de las necesidades del camino; creación del Centro Documental Digital del Camino de Santiago de Castilla y León. Estas medidas serán posibles gracias a una inversión superior a los 600.000 euros el próximo año.

Por otro lado, en materia de señalización, el próximo año se llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento de la señalización que se instaló en 2018, que consistió en la adaptación a las directrices del Consejo Jacobeo sobre señalización del Camino de Santiago y que se impulsaron desde Castilla y León. Esta apuesta contribuirá a seguir aumentado el número de peregrinos, como demuestran que las pernoctaciones en albergues hayan crecido un 190% hasta el pasado mes de septiembre.