Los jóvenes vallisoletanos que cumplan 18 años en 2022 comenzarán el año con suerte. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este mes de ocubre la puesta en marcha de un bono cultural dotado de 400 euros para cada uno de los jóvenes que pasen a la mayoría de edad en en el próximo año, es decir, los que durante 2021 tenían 17 años.
Este bono cultural destinado a la compra de libros o al consumo de cualquier actividad artística como el teatro, el cine, la danza o la música llegará a un total de 4.912 jóvenes residentes en la provincia de Valladolid, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística. El importe que se destinaría a los jóvenes vallisoletanos supera los 1,9 millones de euros.
Esta medida ya ha sido adoptada en otros países europeos como Francia o Italia con el fin de apostar por el futuro de la cultura. Sánchez explicaba en su anuncio de ese iniciativa que el bono cultural ayudaría a los jóvenes a acercarse más a la cultura y además ayudar al sector, uno de los más perjudicados por la pandemia de la COVID-19 durante el último año.