Se terminó la etapa de Ronaldo Nazário en el Real Valladolid. Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar en la tarde de este viernes 23 de mayo. En la previa del último encuentro liguero de la temporada, el Real Valladolid ha emitido un comunicado muy esperado por parte de la afición blanquivioleta. Ronaldo vende el Club, este era el bombazo que nos tenía preparado el presidente y dueño del Pucela a horas de terminar la dura temporada que ha culminado con un nuevo descenso a Segunda División. Así, el Real Valladolid ha informado en el escrito oficial que el presidente del Consejo de Administración y accionista mayoritario del Real Valladolid ha comunicado la firma de un acuerdo para la transmisión del paquete mayoritario de acciones del Club a un grupo de inversión norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo.
Dicha operación está sujeta a la autorización administrativa del Consejo Superior de Deportes, conforme a la normativa vigente, expresaron desde el Pucela. Está previsto que en los próximos días se ofrezcan más detalles sobre el nuevo proyecto que marcará esta nueva etapa con aires renovados en el José Zorrilla. «Agradecemos a la afición, a los medios y a todos los involucrados su comprensión y apoyo durante este proceso«, han expresado desde el Club pucelano en dicho comunicado. La noticia de la venta de Ronaldo ha corrido como la pólvora entre los aficionados blanquivioletas que la mayoría de ellos lo han celebrado como si se tratara del triunfo más importante de la temporada. Era más que evidente la separación y el distanciamiento entre Ronaldo y la afición pucelana, que durante toda la temporada ha pedido su marcha con cánticos y pancartas durante los partidos en Zorrilla, e incluso, con concentraciones en las previas de los partidos. El enfado de la afición del Real Valladolid con el presidente brasileño era tal que incluso hace escasas semanas, para mostrar el rechazo a su gestión, lanzaron billetes falsos con la cara de Ronaldo al césped de Zorrilla, una imagen que dio la vuelta al mundo.
De esta manera, se termina la etapa del exfutbolista al frente del Real Valladolid, marcada por la inestabilidad deportiva. Desde su llegada en septiembre de 2018, el equipo pucelano ha vivido tres descensos y dos ascensos, con cinco entrenadores diferentes. Esta última temporada con Pezzolano, Cocca y Rubio en los banquillos ha sido especialmente dolorosa habiendo sumado tan solo 16 puntos, siendo colistas de Primera, con récords negativos en derrotas, goles encajados y partidos perdidos consecutivamente. El nuevo grupo propietario afrontará el reto de continuar el desarrollo del Club, con el objetivo de estabilizarlo económicamente tras el descenso de categoría y devolverlo a la Primera División. Además de la afición pucelana, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reaccionado de manera casi inmediata a la noticia de la venta del Club. A través de una publicación en sus redes sociales, el regidor vallisoletano ha deseado «suerte» a la nueva propiedad, al tiempo que lanzaba un «Aúpa Pucela». Asimismo, entre las reacciones más comentadas a la venta de Ronaldo está la de Óscar Puente, el que era precisamente alcalde de Valladolid cuando el brasileño recaló en el Pucela en 2018.
El actual ministro ha sido muy crítico durante los dos últimos años con la gestión de Ronaldo, y hoy no iba a ser menos. «Una de las mayores decepciones de mi vida. Cuando llegó me ilusioné. Me parecía un sueño que un astro de su dimensión se fijase en mi equipo del alma y quisiera hacerlo crecer. Pensé que lo tenía todo para hacer grande al Valladolid», ha expresado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible en la red social X. «La decepción es proporcional a toda aquella ilusión», sentenció Puente. Por su parte, desde la Federación de Peñas del Real Valladolid han asegurado que se cierra una «etapa de sombras» con la marcha de Ronaldo, y esperan que este cambio signifique «volver a ser competitivos en lo deportivo a la altura de nuestra historia, con una nueva propiedad que traiga prosperidad al Club, respetando y potenciando la tradición de nuestra ciudad y afición».