El jugador del Real Valladolid, Gonzalo Plata, se ha visto involucrado en un aparatoso accidente esta madrugada tras impactar contra un taxi en el que viajaban dos personas que han resultado heridas. El suceso se produjo a las 6.45 horas en la calle López Gómez con el cruce con Fray Luis de León. Según ha informado la Policía Municipal a Valladolid Plural, el taxi involucrado en la colisión salió despedido chocando contra un escaparate y posteriormente, quedó volcado en la vía pública. El otro turismo impactó contra un semáforo el cual quedó destrozado a consecuencia del fuerte choque.
El Real Valladolid ha emitido un comunicado esta mañana en el que «deplora» el comportamiento del extremo ecuatoriano tras sufrir un accidente de tráfico en el centro de la ciudad junto a otro acompañante. Preservando la intimidad del jugador, dice el Club, «se reserva las medidas disciplinarias oportunas y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información. Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución», asegura el conjunto blanquivioleta.
Además, el Pucela finaliza su comunicado aprovechando «para recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas, así como el compromiso inequívoco del Club por preservar sus principios y valores elementales».
Gonzalo Plata, uno de los jugadores más destacados en este inicio liguero en el cuadro violeta se enfrenta a un posible castigo por parte del Club por su mal comportamiento fuera de los terrenos de juego. Hay que añadir que este suceso extradeportivo no es el primero que afecta a un jugador del Real Valladolid ya que hace algunas semanas, Kike Pérez y Cristo González protagonizaron una trifulca en una discoteca de la capital vallisoletana a altas horas de la madrugada.
En las últimas horas, el C.D. Numancia ha negado «categóricamente», a través de un comunicado, que la persona acompañante implicada en el accidente de tráfico de Gonzalo Plata en el centro de la ciudad de Valladolid sea un jugador del Club Deportivo Numancia.