A las puertas de una conocida discoteca de Valladolid, situada en la céntrica calle Pasión, tuvo lugar a altas horas de la madrugada del domingo una violenta y brutal agresión por parte de unos jóvenes a otro, sin ningún motivo aparente. Dos de los presuntos autores fueron detenidos por la Policía Municipal en las inmediaciones del local de ocio y un tercer implicado, fue arrestado por el Cuerpo Nacional de Policía ese mismo día por la tarde tras la correspondiente investigación policial. El herido, un joven de 25 años, tras la agresión, quedó tendido en el suelo con la cara y la boca cubierta de sangre. Una vez que fue trasladado a un centro hospitalario se certificó que había sufrido la rotura de piezas dentales y lesiones en el ojo derecho.
En las jornadas siguientes, salió a la luz que uno de los involucrados en la espeluznante agresión ocurrida en el centro de la capital es jugador del Betis C.F. de Valladolid. Desde la directiva han salido al paso a través de un comunicado y han decidido «apartar temporalmente» al futbolista involucrado en este grave incidente. «Ante los recientes hechos sucedidos en Valladolid en los que se ha visto involucrado uno de nuestros jugadores, la directiva del Betis de Valladolid expresa su mas enérgica repulsa y firme condena ante cualquier acto violenta y presuntamente delictivo. Los valores que defendemos como club de fundamentan en el respeto, la convivencia y el juego limpio, principios que nos hacen rechazar categóricamente cualquier tipo de violencia, tanto dentro como fuera del terreno de juego», han indicado en el escrito.
Asimismo, desde el Club anunciaron su decisión de «tomar medidas cautelares ante este lamentable suceso y apartar temporalmente al jugador del equipo hasta que se aclaren los hechos siempre respetando la presunción de inocencia que le asiste». Por último, el Betis de Valladolid ha mostrado su «respeto total por las actuaciones policiales y las resoluciones judiciales que puedan derivarse de este incidente, confiando en que se esclarecerá la situación con transparencia y justicia». Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo, alrededor de las 04.45 horas en las inmediaciones de un céntrico local del ocio nocturno de Valladolid. Las víctimas de la agresión se dirigían a un local de ocio, cuando se cruzaron con los tres agresores, quienes les recriminaron que pasaran andando junto a ellos.
Sin que mediara más motivo, les agredieron con gran violencia, dejando a una de las victimas semiinconsciente en el suelo, tras agarrarle la cabeza uno de los autores mientras otro se la pateaba. De estos hechos fueron testigos otros jóvenes quienes rápidamente llamaron a la Policía, a la par que grababan la agresión con sus móviles. Los detenidos abandonaron el lugar dándose a la fuga, no sin antes robar uno de ellos la cazadora y la cartera a una de las víctimas. Al lugar se desplazaron numerosas dotaciones policiales, asistiendo a los jóvenes heridos y visionando los videos de la agresión que les facilitaron los testigos, gracias a los cuales se facilitó una descripción detallada de los autores al resto de indicativos policiales en servicio. Minutos más tarde, una dotación de Policía Municipal reconoció a dos de los autores en las inmediaciones y procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.
Mientras tanto las víctimas fueron asistidas por servicios sanitarios en el lugar, requiriendo una de ellas traslado al Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid dada la gravedad de sus lesiones. Tras tomar declaración a las víctimas y visionar los videos de la agresión, agentes de la Policía Nacional en Valladolid, han realizado investigaciones para determinar la identidad del tercer autor huido, así como su domicilio, y tras pocas horas de ocurrir el altercado, procedieron a su detención en la tarde de domingo. Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su puesta en libertad con cargos.