El Bernabéu, territorio complicado: el Real Valladolid tan solo ha sumado 3 victorias a lo largo de su historia

Las visitas al Real Madrid son históricamente complicadas para el Real Valladolid. De hecho, es el segundo equipo, después del FC Barcelona, contra el que más ha jugado a domicilio y frente al que menos victorias ha obtenido con un total de tan solo 3. Por ello, en el cuadragésimo sexto desplazamiento en LaLiga buscará mejorar el balance, en el que también hay cuatro empates.

El primero de los tres triunfos logrados en el Estadio Santiago Bernabéu ocurrió en la temporada 1953/54, en la que un Real Valladolid comandado por Miró doblegó a los madridistas por 1-2. Los goles fueron obra de Morro y Domingo en los minutos 44 y 45 de partido, mientras que Di Stefano recortó distancias en el segundo tiempo. Pero el conjunto vallisoletano, con ilustres en su once como Lesmes, Saso o Matito, pudo salvaguardar la renta al término del choque.

Pasaron cuarenta temporadas hasta que el Pucela volvió a obtener una victoria en la casa blanca. Fue en la 1993/94 y lo consiguió con una ventaja más holgada. El Real Valladolid de Felipe Mesones se impuso por 1-3 merced al tanto logrado por Cuaresma y al doblete de Alberto. Menos tiempo pasaría entre este triunfo y el último conseguido por el cuadro blanquivioleta en el terreno de juego merengue. En la campaña 1999/00, el Real Valladolid que dirigía Gregorio Manzano derrotó por 0-1 al equipo de Vicente del Bosque gracias a un gol de Víctor en el minuto 23 de partido.

Desde entonces, el Real Valladolid visitó en otras doce ocasiones al Real Madrid, de las cuales se extrae un bagaje de diez derrotas y dos empates. Como curiosidad, el último enfrentamiento en la capital se disputó en el Estadio Alfredo Di Stéfano, debido a las obras en el Bernabéu-, donde un gol de Vinicius en el minuto 65 supuso el 1-0 para el conjunto blanco.