La visita del Real Valladolid al FC Barcelona fue dura, decepcionante y sonrojante. En un partido con un claro dominador, el conjunto azulgrana sometió al Pucela, que pese a disponer de alguna ocasión, no logró frenar la avalancha local y terminó encajando un contundente 7-0. Con la consigna de defender bien y morder cuando fuera posible, el Pucela tuvo una tarea complicada desde el primer minuto. Enfrente estaba un rival que salió con el objetivo de dominar y buscar los huecos necesarios. Dani Olmo fue quien más peligro llevó en ese inicio, con un remate al palo y un gol anulado por fuera de juego.
Lo de Pezzolano buscaron, sobre todo, a Moro por la izquierda, pero los intentos del extremo, tras un par de acciones de Amallah, no fueron suficientes. De hecho, a los veinte minutos, un balón al espacio de Cubarsí para Raphinha acabó con el remate cruzado del brasileño, que anotó el 1-0. No encajó bien el gol el Real Valladolid, que en el minuto 24 volvió a verse sorprendido por otro balón a la espalda de la zaga. En este caso, la asistencia de Lamine Yamal fue aprovechada por Lewandowski, quien colocó el 2-0 en el marcador. A pesar del nuevo golpe, los blanquivioleta reaccionaron con un buen ataque, en el que Raúl Moro asistió a un Kike Pérez cuyo remate con la derecha no encontró portería. Sujetó el Pucela al Barça tras la pausa de hidratación y gozó de la más clara de la primera mitad.
Iván Sánchez aguardó al momento preciso para filtrar un pase a Moro, quien algo escorado, sacó un disparo que repelió Ter Stegen con la rodilla abajo, al más puro estilo fútbol sala. Pero fue el conjunto local quien acabó generando más en el tramo final de la primera mitad. Dani Olmo sacó dos duros disparos que se encontraron con Hein y el palo, respectivamente; mientras que ya en el añadido, Kounde cazó un balón tras un saque de esquina para mandarlo a la escuadra. Con el 3-0 se llegó al descanso y el Fútbol Club Barcelona siguió imponiendo su dominio en el segundo tiempo. El guardameta pucelano Hein evitó el cuarto con la pierna, al repeler un disparo de Raphinha; mientras que el remate de Lewandowski se estrelló en la parte posterior del poste y se marchó por la línea de fondo.
A pesar de que Pezzolano movió sus piezas, no frenó el empuje de los locales, que encontraron el 4-0 en otra acción, con la fortuna de cara, que finalizó Raphinha. Intentó recortar distancias el Pucela saliendo a la contra, pero Íñigo Martínez cortó un pase de Kike Pérez a Latasa, quien no pudo rematar solo frente a Ter Stegen. De ese córner nació la jugada del 5-0, en la que Yamal metió un balón a Raphinha para que anotase su triplete particular en el minuto 72. Pese a que los blanquivioletas continuaron intentándolo, sobre todo con un disparo de Moro que se marchó por encima del larguero, el FC Barcelona no levantó el pie del acelerador y amplió su ventaja en el tramo final con los goles de Dani Olmo y Ferrán Torres. Así, con el 7-0 acabó el partido con el que el Pucela no pudo aumentar los cuatro puntos con los que llegó a esta cuarta jornada de LaLiga EA Sports.
Ahora, la competición parará la próxima semana debido a la ventana internacional, en la que el Real Valladolid tendrá a Hein con Estonia, a Moro con España sub-21 y a Machis con Venezuela. LaLiga regresará para el Pucela con un nuevo partido a domicilio, el que le enfrentará al Celta de Vigo a mediados de septiembre.
FICHA TÉCNICA:
(7) FC Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Cubarsí (Eric García, min.61), Íñigo Martínez, Balde; Marc Casadó (Sergi Domínguez, min.61), Pedri (Fermín, min.61), Dani Olmo (Pablo Torre, min.83); Lamine Yamal, Lewandowski (Ferrán Torres, min.73) y Raphinha.
(0) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Cömert (Cenk, min.88), Javi Sánchez, Lucas Rosa; Jurić, Kike Pérez (Meseguer, min.88), Amallah (Chuki, min.56); Iván Sánchez (Mario Martín, min.61), Marcos André (Latasa, min.56) y Moro.
Goles: 1-0, Raphinha, minuto 20; 2-0, Lewandowski, minuto 24; 3-0, Kounde, minuto 45+; 4-0, Raphinha, minuto 64; 5-0, Raphinha, minuto 72; 6-0, Dani Olmo, minuto 82; 7-0, Ferrán Torres, minuto 85.
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (C.T. Castellano-Manchego), asistido en las bandas por Santaúrsula Aguado y Hernández Ramos. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Javi Sánchez, Kike Pérez y Mario Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona), ante 44.359 espectadores, el sábado 31 de agosto de 2024.