El Balonmano Atlético Valladolid se ha hecho con su segundo triunfo de la temporada lejos de Huerta del Rey, en este caso ante el Frigoríficos del Morrazo por la mínima, poniendo fin a su mala racha en O Gatañal y consiguiendo así ganar en pista gallega ni más ni menos que siete años después. El partido fue emocionante e intenso y se decidió en los últimos instantes con un tanto del egipcio Gedo para los pucelanos y el posterior lanzamiento al poste del central local, Santi López. De salida, Cangas salió intenso y con energía ante su público gracias a su velocidad, defensa y a las intervenciones del croata Panjan bajo palos, tomó la iniciativa con ventajas mínimas.
El extremo Jaime Gallardo multiplicado en defensa y ataque sostenía a los jugadores de Quique Domínguez. Pero la defensa del Balonmano Atlético Valladolid subió enteros, Jorge Serrano con acciones espectaculares daba la réplica a Gallardo y los pucelanos lograban firmar un parcial de 0-3 para tomar ventaja de dos tantos, poniendo el 6-8 en el luminoso al minuto 13. El entrenador de los gladiadores azules, David Pisonero, recurrió con asiduidad a las rotaciones y también su rival dando entrada al expucelano D´Antino, que relevaba a Gallardo en el extremo derecho. Carvalho dio refresco a Gedo en el pivote ofensivo, Fodorean saltó a la que fue su cancha e incluso el extremo Poladura en su segundo partido oficial con el Atlético Valladolid participó anotando. Con 8-12 favorable para los visitantes a 8 minutos para el descanso, al cuadro pucelano le penalizaron cuatro exclusiones muy seguidas que le obligaron a jugar a varios minutos a portería vacía y permitieron a Cangas acercarse a un gol, apoyándose de nuevo en las paradas de Panjan, con seis en este primer periodo, y los vallisoletanos se fueron a vestuarios ganando por la mínima, con el 14-15 en el marcador.
En la segunda mitad, los gladiadores azules volvieron a distanciarse de inicio. Bajando el ritmo de juego para no sufrir las rápidas contras del Frigoríficos del Morrazo y una intensa defensa, su eficacia en el lanzamiento decantaba la balanza. La dirección de Karapalevski y la conexión con los pivotes Ribeiro, Carvalho y especialmente el egipcio Gedo, aseguraron producción desde los 6 metros y afianzaron la máxima renta vallisoletana de cinco goles en esta fase, a pesar de la efectividad de D´Antino desde los 7 metros. Pero Cangas no había dicho su última palabra en el encuentro y cerrando filas defensivas pudo volver a recuperar balones y exhibir de nuevo su peligrosidad en transición. El capitán César Pérez dio seguridad en portería a los de David Pisonero, pero el ímpetu gallego les llevó a meter máxima presión a su rival, 24-26 al minuto 48. Entonces llegaron los minutos de apuro, la defensa del Frigoríficos del Morrazo se le atravesó al ataque del Balonmano Atlético Valladolid que se quedó más de 6 minutos sin anotar. Los locales tirando de orgullo y animados por su incansable afición lograron empatar el encuentro a 27-27 en el minuto 55 y el choque se abocó a un final incierto con todo por decidirse.
En un último minuto no apto para cardíacos un gol ganador de Gedo a 37 segundos del final, con golpe en el codo incluido, y el posterior tiro al poste del cangués Santi López sobre la bocina, hicieron que la victoria se marchase para tierras castellanas con el marcador final de 29-30. Así, los gladiadores azules sonrieron en una pista en la que sólo habían sacado un punto desde 2018, obteniendo la segunda victoria lejos de Huerta del Rey esta campaña 2025-2026.

