El Balonmano Atlético Valladolid se lleva con claridad el derbi regional ante Aranda por 37-26

Triunfo del Balonmano Atlético Valladolid ante el Tubos Aranda en un derbi regional que tuvo claro color pucelano con el 37-26 final. La masiva presencia de seguidores arandinos en Huerta de Rey, alrededor de 600, puso color a una grada que registró la asistencia de espectadores más alta de la temporada. El conjunto de David Pisonero se hizo con su victoria más amplia del curso, muy necesaria después de tropiezo en Puente Genil, que permite a los pucelanos seguir en la pelea por la parte alta de la clasificación.

Con un Bar determinante bajo palos en la segunda mitad y un efectivo juego en transición, los locales rompieron el choque en los segundos 30 minutos. El fantástico ambiente de derbi en las gradas espoleó sobre todo a los locales, que salieron sin dudas en su juego. Con intensidad y velocidad los gladiadores azules lograron una interesante ventaja de inicio, 4-1, tomando una iniciativa que ya no cederían en toda la cita de este domingo. Villa de Aranda trató entonces de apretar a la defensa pucelana con los goles del brasileño Pereira y queriendo conectar con el letón Rogonovs en los seis metros. Los de Javier Márquez llegaron a estar a un gol, pero las exclusiones les penalizaron durante toda la primera parte y el Balonmano Atlético Valladolid jugando con rápidas transiciones seguía dominando el marcador.

El ritmo anotador era elevado, la portería arandina no estaba muy efectiva y los pucelanos incrementaron su diferencia a favor al descanso 17-13. El paso por vestuarios le fue mejor incluso al Atlético Valladolid. De salida los gladiadores azules pusieron su máxima renta del partido, un +6, a pesar de la mejoría burgalesa bajo palos. El conjunto vallisoletano gestionaba bien una cómoda renta y encontraba en Álvaro Martínez a su referencia ofensiva y en Juan Bar un valladar en su marco, así que la diferencia a favor no hacía sino ir en aumento. Con el dominio absoluto pucelano, el equipo anotaba goles fáciles a partir de recuperaciones defensivas hasta llegar a los 10 tantos a favor, con un 27-17, cerrando un parcial de 4-0 cuando sólo restaba ya un cuarto del partido.

Ya no había posibilidad de remontada, el Balonmano Atlético Valladolid siguió a lo suyo con un juego pleno de velocidad y acierto y el Tubos Aranda tuvo que arriesgar jugando 7 contra 6 sin resultados positivos a pesar de los goles del extremo Berbel. De esta forma, los locales pudieron apuntarse por 11 tantos de renta su segundo derbi de Castilla y León de la temporada en competición oficial. El cuadro de Pisonero sigue invicto en Huerta del Rey en la presente Liga Plenitude.