El balón ya rueda para el Real Valladolid que arranca la pretemporada con una cara nueva y el regreso de varios jugadores

El Real Valladolid 2024/2025 ya está en marcha para afrontar una temporada que se espera muy especial. Atrás quedaron las celebraciones por el ascenso, la vuelta del antiguo escudo, las vacaciones de verano, las pautas de trabajo individualizadas, los abrazos por el reencuentro, los reconocimientos médicos y las pruebas físicas y funcionales. Es momento de comenzar la readaptación de trabajo al campo y de iniciar seis semanas de dura preparación para llegar en las mejores condiciones posibles al debut liguero del 19 de agosto a las 19.00 horas ante el Espanyol.

La plantilla, liderada por Paulo Pezzolano, saltó al césped de Los Anexos a las 09.30 horas después de las pertinentes tareas en el gimnasio y con el chute de energía que les dio el cariño de unos 300 aficionados blanquivioletas, deseosos de ver y alentar a los suyos. Sin duda, una jornada emotiva y con un ambiente espectacular en clave pucelana ya que muchos aficionados quisieron acercarse a ver la vuelta al trabajo de los suyos. Además, muchos de ellos pudieron llevarse selfies y autógrafos de sus ídolos, ya que los jugadores y el propio entrenador blanquivioleta dedicaron un buen rato de esta mañana a atender a sus hinchas. La cara nueva en este regreso al césped fue la del recién aterrizado Cömert, aparte del regreso de Kike Pérez, Aceves y Amallah, quienes vuelven a Valladolid tras finalizar sus respectivas cesiones.

Esta primera sesión ya vestidos de corto estuvo marcada por el trabajo con balón y físico para cerrar después otra vez en el gimnasio. Machis y Biuk estuvieron ausentes con permiso debido a sus compromisos anteriores con sus selecciones. Mientras que Anuar, Marcos André, Kenedy y Maroto hicieron trabajo al margen para adaptar cargas progresivamente debido a las lesiones con las que concluyeron la pasada campaña, de las que ya están recuperados. Por parte del Real Valladolid Promesas trabajaron sobre el césped Koke, Arnu, Salazar, Verde, Juan David Bonilla, Chuki, Rofino, Raúl Chasco, Tunde y Arnau Rafús. Por lo que respecta al cuerpo técnico, la única novedad ha sido la incorporación de Eduardo Rafael Ribeiro, que se suma como ayudante del entrenador de porteros. El próximo entrenamiento se celebrará este viernes a partir de las 09.30 horas, a puerta abierta, en Los Anexos.

Al margen de este primer entrenamiento de pretemporada, el inicio del calendario sigue completándose para el Real Valladolid, que este miércoles ha conocido los horarios de las jornadas 2, 3 y 4 de LaLiga EA Sports. En ellas, se enfrentará al Real Madrid, Leganés y Fútbol Club Barcelona. Así, el Pucela visitará el Bernabéu el domingo 25 de agosto a las 17.00 horas; mientras que recibirá al Leganés el miércoles 28 a las 19.00 horas, en la primera jornada intersemanal del curso; además en la cuarta fecha se desplazará al campo del Barça para jugar el sábado 31 a las 17.00. Unos horarios, que según ha explicado LaLiga, están sujetos a modificación en función de las temperaturas.