El Ayuntamiento y Michelin nutrirán el emprendimiento local con apoyo económico a proyectos industriales de Valladolid

Este martes 23 de julio se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Michelin España y Portugal para generar nuevos empleos e impulsar la creación de empresas, de la mano del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y de Bruno Arias, director de la factoría Michelin en Valladolid, en representación de la Fundación. Ambas instituciones, que retoman y dan continuidad a su alianza, se han mostrado comprometidas con el desarrollo económico, la innovación y la creación de empresas en Valladolid. Tanto el Consistorio como Michelin consideran necesario un nuevo plan de acción conjunto que se pone en marcha a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.

El Ayuntamiento de Valladolid ya ha colaborado con la Fundación en el apoyo a la creación de empresas entre los años 2013 y 2020, lo que supuso la creación de 458 puestos de trabajo y una inversión de 458.000 euros dirigida a los emprendedores tutorizados por IdeVa. Para ayudar a las empresas, la Fundación Michelin España y Portugal proporcionará apoyo económico para nuevos puestos de trabajo y soporte técnico a los emprendedores en proyectos que demuestren un potencial de creación de empleo duradero. La asistencia implica el apoyo de un especialista de Michelin para realizar un estudio, validarlo o aportar su consejo. Asimismo, se prestará ayuda económica a fondo perdido para los emprendedores, tutorizados por IdeVa, siempre que se trate de proyectos industriales o auxiliar de la industria, generen riqueza y empleo duradero, y se desarrollen en el municipio de Valladolid.

El importe será de 1.500 euros por cada nuevo empleo a jornada completa, incluyendo los contratos a media jornada si la persona contratada es mujer. El máximo de empleos por proyecto será de 18. El Ayuntamiento de Valladolid se compromete a difundir los programas de la Fundación, así como a informar a los emprendedores del contenido de los programas y facilitar la colaboración entre los emprendedores y la Fundación. De manera puntual, se pondrá a disposición de la Fundación las instalaciones de la Agencia para atender a los emprendedores y difundir el contenido de sus programas.