El Ayuntamiento de Zaratán decide aplazar las actividades de la Fiesta de la Salchicha por la muerte del joven de 20 años

El Ayuntamiento de Zaratán ha decidido aplazar todas las actividades programadas para este fin de semana de la Fiesta de la Salchicha con motivo del fallecimiento de un joven de veinte años durante la pasada madrugada, explicando además que las causas de la muerte han sido naturales. «Realizamos este comunicado para expresar nuestra profunda tristeza y consternación por el fallecimiento del joven de 20 años en la madrugada de hoy en nuestro municipio», ha expresado el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón. «Nos sumamos a las condolencias a familiares y amigos, tras conocer este trágico suceso que ha empañado nuestra Fiesta de la Salchicha», subrayó.

En primer lugar, desde el Consistorio zaratanero han querido aclarar que este fallecimiento no ha sido a consecuencia de «ninguna pelea ni por causas violentas», tal y como indicaba a primera hora de este sábado 2 de noviembre el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. En este sentido, desde la Subdelegación del Gobierno en Valladolid precisaron que el fallecimiento del joven de 20 años ha sido por causas naturales. «Con ello queremos aclarar el suceso para trasladar la máxima tranquilidad a los vecinos y visitantes», aseguran desde el Ayuntamiento de Zaratán. En segundo lugar, a consecuencia del suceso, que ha ocurrido en una zona de celebración, y por acuerdo de toda la Corporación Municipal, «queremos informar de la decisión de aplazar todas las actividades programadas a nivel institucional desde el Ayuntamiento de Zaratán para este fin de semana».

El regidor zaratanero ha expresado que esta es una «decisión muy difícil», pero hay que entender que este suceso ha causado «gran consternación» a todo el municipio y que continuar con las celebraciones «no sería ni moral ni ético». «Agradecemos de antemano la comprensión de todos los vecinos, y trasladamos este agradecimiento a todas las personas y empresas que han colaborado y contribuido en esta programación y hayan podido verse afectados», concluyó Migallón.