El barrio de La Victoria veía con sorpresa esta semana la señalización de un carril bici en el sendero del Jardín Botánico. Según informan desde la Asociación Vecinal ‘Los Comuneros’, operarios del Ayuntamiento de Valladolid pintaron por error un carril bici en la zona, aunque los vecinos de La Victoria y Puente Jardín no veían con buenos ojos el error y la posibilidad de convivir con un carril para bicicletas en este espacio natural.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente ya conocen la incidencia en el sendero verde y aseguran que «solventarán el error lo más pronto posible, para que dicha vía siga siendo un espacio viario compartido». Y es que este camino que atraviesa el Jardín Botánico de Valladolid ya era compartido tanto por peatones como por ciclistas, pero con una señalización concreta de un carril bici, los viandantes no tenían espacio.
Este cambio temporal ya estaba siendo un problema para muchos vecinos que criticaban si «los peatones tenemos que ir por el césped» e incluso otros explicaban que «los ciclistas cuentan con un carril bici paralelo al Botánico, pero los peatones tendremos que ir volando». Ahora por el momento, los afectados, tanto vecinos como deportistas, tendrán que esperar a que desde el Ayuntamiento arreglen el error y así recuperar su sendero habitual.