El Ayuntamiento de Valladolid renovará los kioscos de la ONCE con un aspecto «más moderno, seguro y cómodo» para los vendedores

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la concesión de dominio público para la renovación de tres kioscos de la Organización Nacional de Ciegos Españoles de la ONCE en la ciudad vallisoletana. En concreto, los espacios que se van a renovar están ubicados en la calle Embajadores 58, calle Huelgas 1 y Plaza de España 6. La medida fue solicitada por la ONCE a finales del mes de enero al Ayuntamiento y tiene como objetivo la sustitución de los actuales quioscos por un nuevo modelo más moderno, seguro y cómodo para los vendedores.

Esta renovación forma parte del compromiso de la organización y del Consistorio vallisoletano con la mejora de las condiciones laborales de las personas con discapacidad visual. El proyecto ha contado con informes favorables del departamento de Patrimonio, tanto en lo relativo a la valoración del dominio público ocupado como al cambio de modelo de kiosco, así como el respaldo de la Asesoría Jurídica General. La concesión es de carácter directo y contempla la ocupación de un total de 2,15 metros cuadrados de suelo público de cada kiosco y tendrá una vigencia de 20 años improrrogables desde su formalización administrativa. Desde el Ayuntamiento de Valladolid han valorado este miércoles «muy positivamente» esta colaboración con la ONCE, que contribuye a mejorar la integración y accesibilidad en el espacio urbano de la ciudad del Pisuerga.