El Ayuntamiento de Valladolid coloca nuevas papeleras de 240 litros de capacidad en el entorno de la Plaza Mayor

El centro de Valladolid estrena nuevas papeleras en el entorno de la Plaza Mayor y el casco urbano para ampliar los servicios para los vecinos. El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, ha presentado este viernes las doce nuevas papeleras que recientemente han sido adquiridas por parte del Servicio Municipal de Limpieza, a través de un contrato menor, por un importe total de 15.685 euros, que se corresponde con 14.570 euros de las propias papeleras, al que hay que sumar los 1.115 euros de las placas de contrapeso. El precio unitario de cada elemento es de 1.307 euros.

Tal y como ha explicado el edil Cuadrado, la elección de este modelo de papelera, de 240 litros de capacidad, permitirá «una mejor operatividad», puesto que «podrán ser retiradas por el Servicio Municipal de Limpieza siempre que sea necesario despejar el espacio que ocupen». «Las papeleras actuales, o los cubos que habitualmente se ven de color morado, tienen una capacidad de unos 50 litros, estas tienen una capacidad de 230 o 240 litros, lo cual va a redundar en el beneficio del trabajo del trabajador, es decir, va a tener que andar descargando y vaciando menos veces si utilizamos, como deben de ser las papeleras a menudo. Están hechas de un material 100% reciclable, directamente el producto se llama Durapol y es un producto 100% reciclable. Se abren, se sacan los contenedores que están dentro, se vacían y el trabajador con una vez al día lo tiene perfectamente hecho, se van a ir reubicando al lado de la ciudad», ha especificado el edil vallisoletano.

«Tienen un peso de 40 kilos para que tenga una cierta estabilidad y no se pueda mover ni quitar, y nada más, se pueden desplazar con una cierta facilidad con el propio servicio, si tuviera que ser necesario para algún tipo de reparación», ha concretado Alberto Cuadrado, quien ha detallado que se han adquirido una docena de papeleras, de las cuales seis son las que se van a utilizar inicialmente y se van a tener otras seis en la disposición de poderlas reubicar, por la zona de Santa Ana o Fuente Dorada. Respecto a las características técnicas de las papeleras, cuyo aspecto simula material de forja, tienen una altura de 1,51 metros, una anchura de 84,3 centímetros y 86,6 centímetros de profundidad.