Día de inauguración en el barrio de Las Delicias. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha descubierto la placa situada en la nueva Plaza de los Profesionales Sanitarios, junto al Hospital Universitario Río Hortega, que se encuentra entre las calles Carraca, Castañuelas y Pífano. Además de reconocer la labor de los profesionales de la Sanidad y dar nombre a este espacio que no tenía denominación, el regidor vallisoletano ha anunciado también que el Ayuntamiento cede a Sacyl esta parcela de 10.400 metros cuadrados, la cual era precisamente donde se iba a ubicar el polémico Centro de Refugiados de Valladolid.
«Quiero poner en conocimiento de toda la ciudad, y muy especialmente de los profesionales sanitarios, que esta parcela que tenía un destino con el anterior equipo de Gobierno, la vamos a destinar a las necesidades que desde un punto de vista sanitario tenga la ciudad de Valladolid«, expuso Carnero. «Con la cesión de esta parcela van a poder disfrutar desde un punto de vista sanitario todos los vecinos de Valladolid, Castilla y León, España, y todas aquellas personas que precisen -con independencia de su origen-, una asistencia sanitaria, porque la Sanidad es un servicio universal«, aseguró Carnero. De esta manera, el Ayuntamiento de Valladolid cede a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León dicha parcela para el uso que «consideren oportuno».
Asimismo, el Ayuntamiento al otorgar el nombre de Plaza de los Profesionales Sanitarios quiere reconocer la labor y el compromiso de los profesionales de la Sanidad. En este sentido, Carnero ha asegurado que los sanitarios tengan en forma de homenaje una plaza es «de justicia», y ha sostenido «que además podamos hacer esto en un lugar cercano a una zona hospitalaria, como es el Río Hortega, es incluso mucho mejor». Este homenaje a los sanitarios, en palabras del alcalde de Valladolid, es por ser «necesarios» cuando los demás se encuentran en una «situación crítica». «Yo he podido comprobar como incluso entregan su propia vida en el menester de salvar la ajena», expresó el edil, quien también quiso destacar la labor de los sanitarios durante los meses más duros de la pandemia de Covid-19.
La razón de que este nuevo espacio de Valladolid esté dedicado a los profesionales sanitarios es un reconocimiento no solo pensando en «los médicos y enfermeras, sino también en los auxiliares y en todo aquel que trabaja y da lo mejor de sí mismo en un centro hospitalario, de salud y en cualquiera de las dependencias sanitarias de toda Comunidad». «Gozamos de una Sanidad excelente en Castilla y León, y estoy convencido de ello porque lo he conocido, sufrido y disfrutado en mis propias carnes«, concluyó el alcalde.