El Atlético Valladolid sigue invicto en Huerta del Rey en un partido trepidante con reparto de puntos ante Logroño

Este viernes ha tenido lugar en Huerta del Rey el partido que abría la jornada 8 de Liga Plenitude. Un espectáculo de balonmano ofensivo con dos equipos que regalaron a los presentes un aluvión de goles, 80 entre ambos, repartiéndose los puntos. Lo cierto es que no se solucionó la ecuación de la paridad con la que ambos rivales afrontaban la cita de esta jornada. Tras el encuentro también siguen empatados en la clasificación, esta vez a 9 puntos, con la sensación de que ninguno de los dos fue superior al otro.

El Balonmano Atlético Valladolid sigue invicto en Huerta del Rey esta campaña con dos victorias y dos empates cosechados hasta el momento. Por su parte, los de Miguel Velasco llegaban a Huerta del Rey sin conocer la derrota como visitantes, ya que habían vencido a todos sus rivales esta temporada lejos de Logroño en Cangas, Guadalajara y Benidorm. Después de su paso por Huerta del Rey mantienen esa condición. El Atlético Valladolid ha disputado un partido diametralmente opuesto a los tres anteriores, donde hoy ni su defensa ni la portería ha sido decisiva, como tampoco la de Balonmano Logroño. Los ataques han tomado un protagonismo absoluto y los 4 guardametas se han quedado en un 17% de eficacia, mientras que ambos equipos han exhibido una elevada efectividad ofensiva, 78% el cuadro de Pisonero por un 71% de su rival.

En los inicios el partido estuvo igualado. Ambos equipos jugaban con velocidad, Logroño tratando de sacar partido del contragol y de la corpulencia en los seis metros de Javi García y Uríos más la seguridad del húngaro Pergel. El Atlético Valladolid por su parte con rápidos contraataques equiparaba su rendimiento al de los visitantes. Así, el ritmo goleador se fue incrementando. Miguel Martínez y Karapalevski ponían tres arriba a los gladiadores azules, su máxima renta de la primera mitad, 9-6, pero el cuadro riojano levantó su desventaja con un parcial de 1-5 y el pivote Uríos de estilete para ponerse por delante. Pero gracias al acierto del italiano Nico D´Antino en su reaparición, el cuadro pucelano tomó la delantera marchándose a vestuarios con dos de renta, 19-17. El choque siguió por derroteros similares en la reanudación.

La circulación de balón del Atlético Valladolid era muy efectiva y le daba ventajas de hasta cuatro tantos, con buenos minutos de Pablo Herrero y Miguel Martínez para el jolgorio de la grada pucelana. Logroño no se dejó intimidar y en una cita de parciales como esta de nuevo redujo distancias hasta empatar todavía con un cuarto de partido por disputarse. Una oportuna defensa abierta de nuevo le dio la iniciativa al Balonmano Atlético Valladolid. Los gladiadores azules peleaban cada balón con Oliveira, Herrero y un infalible D´Antino desde los 7 metros anotando. Pero no era suficiente y en un último y emocionante minuto el gol postrero del extremo Miguel Camino para los locales era contrarrestado por un tanto de Preciado sobre la bocina. Tablas en el marcador y reparto justo de puntos para ambos equipos.