Un empate y dos victorias es el botín que ha cosechado el Balonmano Atlético Valladolid como local en la vigente Liga Plenitude. Los pucelanos se mantienen invictos en casa después de superar en un intenso choque a un Benidorm que sigue sin ganar en la ciudad vallisoletana, pero que resultó un duro rival que llegaba a orillas del Pisuerga en quinta posición tras cuatro jornadas y en buen momento de forma a pesar de las lesiones. Los gladiadores azules tuvieron que trabajar los 60 minutos para sacar adelante esta cita de parciales, donde ambos conjuntos lograron ir arriba en diversas fases. Pero la orden era clara, mejorar la defensa del choque en Granollers donde el equipo encajó 42 goles.
Era el único camino para ganar y se consiguió. El 5:1 y 6:0 de los gladiadores azules, así como las intervenciones de Gerard Forns, decidieron, y los dos valiosos puntos se quedaron en un Huerta del Rey volcado con sus jugadores. El buen inicio del Balonmano Atlético Valladolid demostró que el equipo no estaba para regalos. El 3-0 dejaba claro que los de Pisonero necesitaban los puntos. El Benidorm se presentó con una corta rotación de 13 jugadores debido a las lesiones, pero no rehusaba el juego rápido. Aún así los inicios no fueron de mucho ritmo anotador. Por esa vía rápida los alicantinos lograban pronto igualar el marcador y a partir de ahí tuvieron su momento.
De la mano de su inspirado central Nacho Valles y las paradas de Domenech llegaron a ir tres arriba con el 8-11 al minuto 24, pero el Balonmano Atlético Valladolid tiró de coraje y dos goles de Oliveira y Camino estrecharon el marcador al descanso. La buena salida de los gladiadores azules en la segunda mitad fue de nuevo desactivada por el Benidorm y la magia de Nacho Valles puso de nuevo por delante a los visitantes con un parcial de 0-3. Pero Forns cerró el marco local, acabó con un 43% de efectividad, y en transición el cuadro vallisoletano aprovechaba su buena actividad defensiva. Con el acierto desde el lateral derecho de Miguel Martínez y Toledo los castellanos tomaron de nuevo ventaja.
El conjunto pucelano añadía además la conexión con el pivote Álvaro Martínez para completar su variado elenco ofensivo. Con ese bagaje el Atlético Valladolid entraba en la fase decisiva del encuentro cinco tantos por delante y los últimos cinco minutos por jugar. Aunque el Benidorm reaccionó y los vallisoletanos pudieron pagar la roja a Álvaro Martínez, se mantuvieron firmes y un gol de Miguel Martínez cerraba un deseado triunfo para la escuadra de David Pisonero con el marcador final de 27-24.