Los gladiadores azules han sumado este domingo la segunda victoria de la temporada lejos de Huerta del Rey, con una sólida actuación en pista del Impulse BM Guadalajara, que les supone alcanzar los 20 puntos en la clasificación. El Balonmano Atlético Valladolid dominó el Partido de la Jornada en la Liga Plenitude desde el inicio, cuajando una actuación muy eficaz basada en una buena defensa y portería, además de los goles del lateral portugués Gustavo Oliveira, que afianzaron la renta del equipo en momentos importantes.
La defensa del Atlético Valladolid y su portería decantaron el partido en los primeros minutos. Los gladiadores azules fueron incrementando su ventaja hasta el ecuador del primer tiempo con el 4-11 al minuto 14. Bar bajo el marco y Gustavo Oliveira en ataque protagonizaron el despegue pucelano. Sin embargo, Guadalajara no quiso entregarse tan pronto. Un parcial de 3-1 les acercó, coincidiendo con casi cuatro minutos de sequía vallisoletana, pero el cuadro de Pisonero mantuvo el control del choque. Los de Juan Carlos Requena siguieron peleando, practicaron defensas abiertas y Nico García, que reemplazó al ex pucelano durante la primera vuelta, Gerard Forns, ayudaba mucho bajo palos. Las rotaciones de calidad de los pucelanos permitían que el nivel no bajara. Fran de Fuentes y Pisonero ponían su granito de arena, y el centro defensivo con el reaparecido Lucas Ribeiro y Gedo, suponía un escollo importante para los locales.
De esta forma, el Atlético Valladolid se escapaba hasta los 8 tantos de ventaja con el 9-17 al minuto 24 y parecía abrir una brecha difícil de taponar. Entonces, el lateral del Guadalajara, Gorostidi, se echó a su equipo a la espalda y con tres goles consecutivos recortó de nuevo la renta visitante que un tanto de Alejandro Pisonero dejó en siete, con el 12-19 al descanso. En la reanudación los guardametas de ambos conjuntos brillaron. Juan Bar ponía cerco a las intentonas alcarreñas y el exjugador del Balonmano Atlético Valladolid, Nico García, impedía por su lado que el equipo visitante rompiera definitivamente el partido con sus paradas a lanzamientos desde los 7 metros. Aún así, los gladiadores azules aprovechaban en transición las recuperaciones y errores del conjunto castellanomanchego para castigar con la velocidad de Camino o D´Antino desde los extremos.
Así, el Atlético Valladolid alcanzaba su máxima ventaja del encuentro a diez minutos del final con un 15-25, 10 goles que parecían sentenciar el choque. Aún quedaba el arreón final del Guadalajara liderado por el lateral derecho Catalina Falcón. Un parcial de 5-0 local en cuatro minutos y medio puso en alerta a los chicos de David Pisonero que recibieron que una defensa abierta presionante, pero se recuperaron de las exclusiones finales y con la ayuda del capitán César Pérez bajo palos, pudieron amarrar un importante triunfo sin sufrir en el desenlace con el final de 24-29.