El Atlético Valladolid regresa a la competición con derrota en O Gatañal frente a Cangas

El Balonmano Atlético Valladolid ha disputado un intenso partido en Cangas con una excelente atmósfera en las gradas, sin poder iniciar con buen pie esta segunda vuelta de la Liga Plenitude, ya que los locales del Frigoríficos del Morrazo se impusieron finalmente por 30-26. Los gladiadores azules estuvieron irregulares y su desconexión en el primer tiempo acabó por pasarles factura. Los locales se aprovecharon de las pérdidas de un equipo pucelano, que sin embargo se aferró a sus opciones hasta casi el final del choque con una efectiva defensa abierta, que les permitió volver al partido cuando parecía que el conjunto gallego se iba a llevar los puntos con relativa comodidad.

Las duras defensas del inicio y la buena actuación de ambas porterías, con Bar en los vallisoletanos y Krivokapic por los locales, mantuvo con máxima igualad la cita durante 11 minutos. El Balonmano Atlético Valladolid fue alternando en el centro a Pisonero, Karapalevski y Herrero, que buscaban la superioridad desde el pivote con Álvaro Martínez. Pero la efectividad del lateral danés Thymann, máximo realizador del Frigoríficos, y los contraataques de sus extremos tras recuperación defensiva, daba a Cangas su primera ventaja importante al paso por el ecuador de la primera mitad, 10-7 al minuto 16. Pisonero pasó al 5:1 con Camino en el avanzado para limitar la producción de juego del húngaro Toth y su combinación con el zurdo Gayo. Pero el Frigoríficos del Morrazo se encontraba muy cómodo en la pista.

Apoyado en su ruidosa afición y una férrea defensa, los jugadores pucelanos se estrellaban en el serbio Krivokapic, estuvo siete minutos sin anotar, y la renta local se disparó hasta los seis goles, 15-9, a falta de 5 minutos para el descanso. Ni con la eficacia de Bar bajo palos, fue posible reducirla al término de este primer periodo, 17-11. La superioridad local en los últimos 15 minutos del primer tiempo se vio refrendada en el inicio de la segunda parte cuando el Frigoríficos del Morrazo se marchó de ocho tantos, con el 19-11, su máxima ventaja en el encuentro. Pero los gladiadores azules no habían dicho la última palabra en el encuentro en O Gatañal, en un periodo de parciales pudo reducir la diferencia con protagonismo de D´Antino en la anotación, con el 20-16 en el luminoso al minuto 39.

Reaccionó Cangas y nuevamente con el apoyo de la grada volvió a tomar una diferencia sensible, que sin embargo no impidió a los vallisoletanos rehacerse con un parcial de 0-3, aprovechando su eficaz defensa abierta y el juego en superioridad ofensiva por las exclusiones gallegas. Así, los vallisoletanos volvieron a tener opciones y redujeron su desventaja a dos con un espectacular gol de Gustavo Oliveira con asistencia de Miguel Martínez. Sin embargo, el Atlético Valladolid no pudo ir más allá y la actuación de Krivokapic bajo palos en un tenso desenlace propició que los dos puntos se quedaran en tierras pontevedresas.