Ambiente festivo en Huerta del Rey con la victoria de los gladiadores azules y la emocionante lluvia de peluches. Esta iniciativa solidaria se celebró de manera complementaria a un partido pleno de emoción, en el que el Balonmano Atlético Valladolid concluyó victorioso y sigue conservando Huerta del Rey como talismán invicto. Los pucelanos no han perdido como locales en esta temporada en Liga Plenitude después de seis partidos dejando una gran imagen ante sus aficionados.
Tras el resultado de este domingo, los pupilos de David Pisonero encaran el final de la primera vuelta y el parón navideño, por la posterior celebración del Mundial, en una privilegiada posición con 13 puntos y optando a seguir en la zona alta de la competición. A pesar de las bajas importantes en los extremos de Miguel Camino y Nicoló D´Antino, los pucelanos afrontaban una reválida contra un conjunto necesitado de puntos y que las dos últimas campañas se había llevado la victoria de Huerta del Rey. Con esa inercia, el intercambio de golpes inicial favoreció a los oscenses 0-2 y 2-4 con un Atlético Valladolid que saltó a la pista algo frío. Sin embargo, un 3-0 volteó el choque para el cuadro castellano. Aún así, el Bada Huesca no se rendía sabedor de la importancia de los puntos y llegó a ponerse nuevamente dos arriba, 5-7, tras gol de Óscar García transcurridos los 15 primeros minutos de juego.
A partir de ahí nuevo parcial de los gladiadores azules que ya dominaron el resto del periodo. Con un acertado Dimitrioski liderando la anotación, una buena puesta en escena defensiva y la ayuda de Bar en portería, los jugadores vallisoletanos echaron el cerrojo al primer periodo por delante con el 14-11 en el marcador, que resultó una jugosa ventaja a tenor de la igualdad existente durante los primeros 23 minutos de juego en Huerta del Rey. En el segundo periodo, el equipo aragonés endureció un choque que se igualó al máximo con el empate a 16-16 cuando el reloj marcaba el minuto 35. El ritmo decreció y los parciales ya no se dieron, con las defensas imponiéndose a los ataques. Arguillas respondía bajo palos para los de José Nolasco, que se impulsaron en la parcela ofensiva de la mano del extremo Adrià Pérez.
El Balonmano Atlético Valladolid por su lado, insistió con Álvaro Martínez, que junto a las intervenciones de Forns, hicieron que los locales pudieran romper la sólida igualdad y colocar el 24-21, a sólo tres minutos para concluir el encuentro, resultado que al final de los 60 minutos lució el marcador de Huerta del Rey.