El Real Valladolid cae sin excusas ante un rival que demostró ser muy superior. El Atlético de Madrid se llevó con facilidad los puntos de Zorrilla en el duelo de esta jornada 15 en LaLiga EA Sports, en un encuentro que quedó decantado antes del descanso y en el que no hubo apenas ocasiones para hacer daño al rival. La sensación de igualdad fue efímera y duró apenas unos minutos, los primeros, en los que ninguno de los dos lograba hacerse poseedor de la pelota ni generar.
Los visitantes presionaban alto, a los vallisoletanos les costaba retener el balón y en un par de córners los rivales comenzaron a hacerse grandes para pasar a ser dominadores. Entre las jugadas a destacar, se reclamó una acción en la que Jurić, recién ingresado al terreno de juego por la lesión de Amallah, recibió un fuerte golpe en la rodilla que ni el árbitro ni el VAR consideraron. Mientras que un pase interceptado por Moro, y que acabó en un remate desde fuera del área de Luis Pérez, fue el único bagaje ofensivo de los castellanos antes de que llegasen los goles en contra. Demasiado rápido el marcador se abultó. En el minuto 26 llegó el 0-1, y en apenas diez minutos más el resultado se fue al 0-3, con los goles de Lenglet, Julián Álvarez y De Paul. Además, en este tramo final del primer acto, los colchoneros anotaron dos tantos más que fueron anulados por fuera de juego. La segunda parte fue un mero trámite.
Cayó el cuarto en el 52′, obra de Griezmann, y el partido entró en barrena, buscando el rival ampliar su cuenta, y aguantando el Pucela para cortar la hemorragia. Llegaron algunas ocasiones para al menos tratar de maquillar el duro resultado que estaba sufriendo el Real Valladolid en Zorrilla, pero Sylla no acertó de cabeza y el disparo de Iván Sánchez impactó contra el larguero, en las dos más evidentes. Ya en el descuento entró el quinto para cerrar la noche con el duro 0-5, obra de Sorloth. Con 9 puntos en 15 partidos, el equipo sigue colista en Primera División. Sin duda alguna, el Pucela de Paulo Pezzolano sigue siendo incapaz de dar la vuelta a la mala dinámica deportiva y encadena una nueva derrota, la segunda consecutiva, y ve como la situación en el José Zorrilla y en la clasificación de Primera División se pone cada vez peor.
Además, los nervios y la tensión volvieron a estar presentes en las gradas del feudo blanquivioleta con una afición que no puede más y que pide a gritos un cambio en el equipo para tratar de revertir la mala situación de un Real Valladolid que se hunde en la tabla como último clasificado. El presidente Ronaldo Nazário volvió a ser el centro de la diana de los hinchas blanquivioletas, tal y como se ha demostrado en en previa del encuentro con una multitudinaria concentración. Ahora, tras el pitido final habrá que estar muy pendientes si el Club toma alguna decisión con Pezzolano tras la vergonzosa imagen ofrecida esta noche. El próximo duelo para el Real Valladolid será ante el Ávila en la segunda ronda de Copa del Rey el martes 3 de diciembre en el Estadio Adolfo Suárez.
FICHA TÉCNICA:
(0) Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Juma, Javi Sánchez (Anuar, min. 45), Lucas Rosa; Iván Sánchez, Cömert, Kike Pérez (Mario Martín, min. 85), Moro (Meseguer, min. 46); Amallah (Jurić, min. 12), Sylla (Latasa, min. 62).
(5) Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet, Javi Galán (Reinildo, min. 46); Giuliano, De Paul (Koke, min. 64), Barrios (Lino, min. 79), Gallagher; Griezmann (Sorloth, min. 64), J. Álvarez (Correa, min. 64).
Goles: 0-1, Lenglet, min. 26. 0-2, J. Álvarez, min. 35. 0-3, De Paul, min. 37. 0-4, Griezmann, min. 52. 0-5, Sorloth, min. 90+.
Árbitro: Cuadra Fernández (C.T. balear) amonestó con amarilla a Kike Pérez; y a los visitantes Javi Galán, Giuliano.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 en LaLiga EA Sports disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 30 de noviembre de 2024 a partir de las 21.00 horas, ante 23.482 espectadores.