El arzobispo Ricardo Blázquez, nombrado Hijo Predilecto de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes en el Pleno el nombramiento del arzobispo de la diócesis y cardenal, Ricardo Blázquez, como Hijo Predilecto de Valladolid, con los votos a favor de los grupos de PP, PSOE, Ciudadanos y Vox y en contra de Toma la Palabra.

El Consistorio ha celebrado la primera sesión del año de 2022, en el que se llevaba esta propuesta de reconocimiento del arzobispo Ricardo Blázquez como Hijo Predilecto de la ciudad, de la mano del alcalde, Óscar Puente. Ante esta muestra, el propio arzobispo reconoce sentirse muy «agradecido» y «dignificado» por la distinción

La formación de Valladolid Toma La Palabra ha mostrado su postura en contra de este reconocimiento, en palabras del concejal Alberto Bustos, «con todo el respeto, pensamos que la figura de Hijo Predilecto no encaja en lo que este Ayuntamiento debe proponer ni en lo que una buena parte de la Iglesia quiere aceptar». El edil cree que que hay muchas otras personas que han trabajado «en los movimientos cristianos de base» comprometidos con los derechos de los vecinos.

El resto de formaciones no han argumentado este punto del día y finalmente, el nombramiento se ha aprobado con 23 votos a favor y tres en contra.