El artista vallisoletano Dulzaro será el protagonista del Día Internacional del Orgullo 2025 con la lectura del manifiesto

El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha presentado este miércoles 25 de junio la programación con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo 2025, que se celebrará en Valladolid con el lema ‘Existir con Orgullo es Vencer cada Día’, una frase que «recoge el sentido de superación, visibilidad y dignidad» y que define a las personas LGTBI. Así, la ciudad del Pisuerga contará con una variada programación dirigida a todos los públicos, con actividades culturales, artísticas y de sensibilización.

Entre ellas destacan el taller de baile ‘Vogue’, en el Espacio Joven Norte, o la exposición ‘Entre sombras y arcoíris’. Asimismo, el acto institucional tendrá lugar el viernes 27 de junio a las 11.00 horas, en el Ayuntamiento de Valladolid, y contará con la presencia del alcalde Jesús Julio Carnero. Durante el mismo, se procederá a la lectura del manifiesto, que este año correrá a cargo del artista vallisoletano Alberto Domínguez, más conocido como Dulzaro, y que es cantante, multiinstrumentista y productor musical, cuyo trabajo combina folclore castellano con sonoridades electrónicas en un estilo propio y contemporáneo. El cartel del Orgullo 2025 ha sido diseñado por Laura Alba Plaza, arquitecta y artista nacida en Medina del Campo. A través de su proyecto artístico ‘Thinkingincolors’, Laura ha logrado plasmar una visión inclusiva y colorida de la ciudad. En esta ocasión, la Plaza Mayor de Valladolid se convierte en el eje visual y simbólico del cartel, con un pavimento reinterpretado con los colores de la bandera LGTBI en técnica de acuarela digital.

Las salpicaduras, los matices y la composición invitan a reflexionar y a celebrar la riqueza de identidades desde el arte y la convivencia. Durante la presentación de los actos por el Día del Orgullo 2025, el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rodrigo Nieto ha querido destacar que el Orgullo «no es solo una fiesta, es una afirmación de derechos, una forma de decir que en Valladolid cabemos todos«.