El Árbol de los Deseos reparte la mayor ilusión de la Navidad en Valladolid: así ha recibido Marina su cheque de 6.000 euros

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presidido este jueves en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento el tradicional sorteo de El Árbol de los Deseos, que ha alcanzado su vigésimo primera edición y que por cuarto año consecutivo se ha llevado a cabo de manera telemática. Una vez celebrado el mismo ha contactado en directo con Marina García Bastardo, quien realizó su compra en Mercería Nansi para comunicarle que había resultado ganadora del cheque regalo de 6.000 euros correspondiente a esta campaña. El sorteo se ha celebrado ante notario en formato digital, y aunque la digitalización del proceso de participación y del sorteo agilizan el concurso, este año como novedad, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios un servicio de ayuda a las personas mayores que tuvieran dificultad para registrar sus boletos a través de ordenador o dispositivos móviles.

Este sorteo es una de las acciones que cuenta con más tradición dentro de la campaña navideña y resulta una actividad muy consolidada que miles de vallisoletanos respaldan con su participación. Con él se premia la fidelidad de los clientes que durante esas fechas realizan sus compras en los más de 850 establecimientos comerciales que participan en esta acción promocional y que pertenecen a ramas tan diversas como deportes, juguetes, alimentación, moda, joyería u hogar. Este año se han repartido 18.000 euros en premios -distribuidos en 40 cheques de 300 euros, más el cheque regalo por valor de 6.000 euros-, que se podrán emplear en los establecimientos participantes en esta campaña. El sorteo de El Árbol de los Deseos forma parte de las actividades que se realizan en el marco del convenio de colaboración que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, tiene suscrito con Fecosva, Avadeco y la Cámara de Comercio.

Asimismo, Jesús Julio Carnero ha valorado de forma positiva esta acción, que tiene como fin «apoyar al sector del comercio local, que ofrece una gran variedad de productos y servicios de calidad, y contribuye a crear tejido empresarial y a reforzar la economía y el empleo local«. El alcalde también ha mostrado su agradecimiento a los vallisoletanos que «con sus compras de todos los días, y especialmente, las que realizan en estas fechas navideñas, apoyan al comercio de proximidad vallisoletano y contribuyen a crear una ciudad más dinámica, atractiva y sostenible«. De forma previa al sorteo de El Árbol de los Deseos, la Casa Consistorial ha albergado la entrega de premios correspondiente a los concursos de Escaparates, Fotografía y Decoración Navideña de Calles Comerciales, por parte del concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín. En estos certámenes, englobados todos ellos en la campaña de Navidad del comercio, han podido participar tanto clientes como comerciantes.

Este año se ha celebrado la XXVIII edición del Concurso de Escaparates Ciudad de Valladolid, en el que han participado 69 establecimientos comerciales. Así, el primer premio del certamen ha sido para Visual Óptica que se ha llegado un regalo de 1.000 euros; el segundo premio, dotado con 500 euros, fue para Azahar Novias; el tercer premio para La Alacena de la Abuela que se alzó con 250 euros; y el Premio del Escaparate Belén Navideño, dotado con 250 ha sido para El Costurero de Allende. Po otro lado, el Concurso de fotografía Navidad en tu comercio se ha convocado por cuarto año dentro de la programación de actividades de la campaña de Navidad del comercio, bajo el lema ‘Escaparates navideños y calles iluminadas’. Con esta iniciativa se pretende implicar a la ciudadanía en esta campaña, animando a los vecinos a salir y pasear por las calles de Valladolid, visitar los establecimientos comerciales y reflejar en imágenes el ambiente que se respira en la ciudad en estas fechas navideñas. Se han presentado 183 fotografías y se han entregado tres premios por un valor de 300 euros cada uno han sido para Laura de la Fuente Moreno, Pilar Álvarez Hillera y Anahí Merino Gómez.

Por último, por tercer año consecutivo se ha convocado el Concurso de Decoración Navideña en Calles Comerciales, con la finalidad de animar a los comerciantes a presentar ideas para decorar las zonas comerciales. El fin del mismo ha sido incrementar las visitas de consumidores tanto de dentro como de fuera de la ciudad y con ello contribuir al aumento de las ventas del comercio. Se han premiado dos calles, la calle Torrecilla, Padilla y Lira, y la calle San Benito. Ambas exhibirán su decoración hasta el 6 de enero de 2025. Pinchando en este enlace podrás consultar si eres uno de los afortunados de los premios navideños de este año en Valladolid.